lunes. 14.10.2019 |
El tiempo

La Asociación 'Arte, Cultura y Patrimonio' organiza en Zamora su II Congreso Nacional

La Asociación 'Arte, Cultura y Patrimonio' organiza en Zamora su II Congreso Nacional
La Asociación 'Arte, Cultura y Patrimonio' organiza en Zamora su II Congreso Nacional

La pasada edición tuvo lugar en Ávila y este año será Zamora quien albergará este Congreso con la presencia de 40 ponentes. 

El congreso Arte, Cultura y Patrimonio, organizado por la asociación del mismo nombre, ha elegido Zamora como sede para la segunda edición de este congreso que durante 25 años se celebró en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial. El Congreso se desarrollará durante los días uno, dos, tres y cuatro de septiembre y en él participarán más de 40 ponentes.

Con esta nueva cita en el calendario, Zamora sigue afianzando su papel de ciudad de congresos. En esta ocasión, la historia, la cultura y el patrimonio de Zamora serán los ejes principales. "Muchas veces, a la hora de hacer turismo, nos paramos frente a una iglesia u otro monumento sin conocer su historia, y esto los convierte en un mero producto turístico", señalaba Cristoph Strieder como concejal de Turismo, apelando a la necesidad de conocer más a fondo la historia de la cultura.

Las ponencias se desarrollarán en el Museo Etnográfico desde el domingo día uno a las 16.30 horas. El encargado de inaugurarlas será Florián Ferrero quien desgranará el hallazgo de la Virgen de la Concha y La Hiniesta. Las ponencias también se trasladarán hasta Toro abordando la importancia cultura de la localidad.


Las sesiones son de carácter académico, pero estarán abiertas al público en general hasta completar aforo. Además, los diferentes expertos que se darán cita en la capital, recorrerán sus atractivos históricos para conocer a fondo la historia y el patrimonio con el que cuenta Zamora.



Comentarios