‘Las aventuras de la niña Urraca’ encandilan a los espectadores zamoranos

La obra de José González Torices se estrenaba este jueves en el Portillo de la Lealtad y representada por los integrantes de la Asociación Capitonis Durii.

 Capitonis durii zamora titeres
Capitonis durii zamora titeres

Este jueves era el día escogido para la representación de ‘Las aventuras de la niña Urraca’, la cual iba a estrenarse el pasado domingo pero tuvo que ser cancelada por el mal tiempo. Por fin, este jueves, el Portillo de la Lealtad pudo ver el estreno de esta obra representada por los integrantes del grupo local Capitonis Durii y escrita por José González Torices.

Se trata de una obra pensada para títeres y que utiliza a los personajes del Cerco de Zamora cuando tenían menos de diez años. Los decorados del guiñol, una réplica exacta del Arco de Doña Urraca, han sido obra de José Vidales Hidalgo.

Algunos de los personajes que se representan son "Urraquita", "Los Gonza", "Cid, el Tizòn", "Belli y Mocoso", "Cebolla", "Sancho", las "doncellas", "Bartolo", "Diego Ordoñez y Arias Gonzalo" y "el Adivinador". Pese a ser una obra de títeres, tampoco faltó la presencia de los gigantes y cabezudos tan típicos en esta asociación Capitonis Durii.

Decenas de zamoranos no quisieron perderse el estreno este jueves y salieron entusiasmados con una historia que se hacía pública por primera vez y que ya queda dentro del repertorio de la asociación Capitonis Durii.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído