El PSOE de Zamora pide al Pleno de la Diputación el apoyo al nuevo Centro de Salud de Fermoselle

El PSOE también pide en la Diputación que el nuevo centro de salud incluya la villa fermosellana, junto a las localidades de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal y reiteran la descompensación entre los servicios sanitarios de atención primaria de Zamora y Salamanca en los Arribes del Duero a favor de la zona salmantina.

 PSOE Zamora. Reunión con Plataforma Fermoselle atrévete Centro de Salud
PSOE Zamora. Reunión con Plataforma Fermoselle atrévete Centro de Salud

Con motivo de la presencia en Zamora este viernes de la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, tal y como habían anunciado y en consonancia con la Proposición No de Ley presentada por los Procuradores zamoranos del PSOE en las Cortes de Castilla y León, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial llevará una Moción ante el Pleno Ordinario de 6 de Septiembre en la que pedirán “el apoyo de todos los Grupos para instar a la Junta de Castilla y León a la creación de un Centro de Salud en Fermoselle (Zamora), cuyo ámbito de actuación incluya la villa fermosellana, junto a las localidades de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal”.

El Diputado Provincial socialista por la comarca de Sayago y Alcalde de Fariza, Manuel Ramos, señala que el PSOE también pedirá al Pleno el respaldo a la Proposición No de Ley formulada por los Procuradores socialistas zamoranos ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León la para la dotación de un nuevo Centro de Salud en Los Arribes del Duero, concretamente en Fermoselle, que contribuiría a acercar los servicios públicos al territorio y contribuirá a fijar o sujetar población en este Espacio Natural.

La Moción también pide dar traslado de los acuerdos al Presidente de la Junta de Castilla y Léon, a la Consejera de Sanidad, al Presidente de las Cortes de Castilla y León y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios.

En los mismos términos en los que los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja han formulado la PNL ante la Comisión de Sanidad Cortes de Castilla y León, el Grupo de Diputados Socialistas de Zamora recoge en la exposición de motivos de la Moción que “Fermoselle cuenta en la actualidad con dos médicos de Atención Primaria, que dos días a la semana pasan además consulta en Pinilla de Fermoselle (55habitantes), Fornillos de Fermoselle (62 hab.), Formariz (103 hab.) y Cibanal (85 hab.). Los vecinos de estos pueblos se hacen las analíticas en Fermoselle”.

Añaden además los Diputados Provinciales del PSOE de Zamora que “en el mismo Parque Natural, pero ya dentro de la provincia de Salamanca, se encuentra de Aldeadávila de la Ribera (1.256 habitantes y una residencia de ancianos de 125 residentes), que cuenta con un Centro de Salud propio. A este Centro pertenecen también Masueco (304 hab.), Mieza (222 hab.), La Zarza de Pumareda (152 hab.) y Cerezal de Peñahorcada (74 hab.). Aldeadávila se encuentra a 30 km del Centro de Salud de Vitigudino.

Por ello, concluye el Diputado socialista por Sayago y Alcalde de Fariza, Manuel Ramos, que “los vecinos de Fermoselle, agrupados en la Plataforma Ciudadana “Fermoselle, atrévete”, vienen demandando la creación de un Centro de Salud en Fermoselle, similar al ya existente en Aldeadávila de la Ribera, municipio situado también en el Parque Natural de Arribes del Duero”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído