viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Las obras del antiguo matadero concluirán a finales de año

Las obras del antiguo matadero concluirán a finales de año
Las obras del antiguo matadero concluirán a finales de año

Los trabajos en el edificio comenzaron hace dos meses y se espera que concluyan a finales de este año.

El nuevo centro de adultos y la nueva Biblioteca Municipal serán una realidad el próximo 2020 tras la finalización de sus obras en torno a la Navidad de este 2019. Las obras comenzaron hace dos meses y aunque los resultados aún “son poco visibles, se están realizando a buen ritmo”, tal y como ha destacado el arquitecto jefe del proyecto, Porfirio Domínguez. 

La obra ha sido visitada este viernes por el alcalde, Francisco Guarido, el director provincial de educación, Fernando Prada, el arquitecto encargado con el proyecto así como profesores del centro de adultos, interesaros por la evolución.

La intervención se demorará hasta finales de este año por “el alto grado de vandalismo que este edificio ha sufrido durante años”, tal y como destacó Francisco Guarido haciendo alarde del “beneficio educativo y cultural que aportará este proyecto a la ciudad” que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Una vez concluyan las obras comenzará el trabajo para dotar de medios tanto el centro de adultos como la biblioteca. En este sentido, el director provincial de educación, Fernando Prada, ha informado que el próximo lunes se mantendrá una reunión con la consejería de Educación para cerrar detalles en torno a los medios necesarios para el centro de adultos.

Respecto a la Biblioteca Municipal, Guarido ha comunicado que se utilizarán los recursos de la actual así como nuevos materiales que se irán concretando a medida que avance la obra para que ambas estancias se encuentren operativas en 2020. La obra, una vez finalizada, dejará sobre el terreno un centro de adultos, actualmente en el CEIP, de 2.630 metros cuadrados y una nueva Biblioteca Municipal de 1.247 metros cuadrados y alrededor de 300 de zonas comunes. Se trata de un proyecto en colaboración con la Junta por valor de 1.640.066 euros. 

Comentarios
Lo más