Un viaje a los orígenes con las Primeras Jornadas Prehistóricas de Zamora

Conferencias, documentales, música y talleres protagonizarán las primeras jornadas Prehistóricas de Zamora. 

 IMG 5028 (Copy)
IMG 5028 (Copy)

 La capital se prepara para viajar en el tiempo durante todo el mes de septiembre. Los orígenes de la humanidad el destino y las Jornadas Prehistóricas el medio de transporte. La productora Paco González ha programado un amplio programa de actividades para todos los públicos que permitirán conocer la historia y comprender así mejor el mundo actual.

El programa se compone de conferencias, con grandes referentes de la materia, talleres, para toda la familia, documentales gratuitos, así como un concierto. Las conferencias tendrán lugar en el Palacio de La Alhóndiga a las 20.30 horas y serán totalmente gratuitas hasta completar el aforo.

El ciclo de conferencias comenzará el próximo cuatro de septiembre con el coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria, Daniel Garrido Pimentel, abordando el "Arte rupestre paleolítico. Origen de un pensamiento". El once de septiembre será el turno de Antonio Monclova que hablará sobre los neandertales como fenómeno social, también tratado en su obra 'La conspiración neandertal'.

El 18 de septiembre, el profesor de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, Marcos García, expondrá 'El arte paleolítico: los orígenes del arte, los símbolos y las creencias'. Y las conferencias llegarán a su fin el día 25 con la grabación del programa de radio 'Nueva Dimensión, presentado y dirigido por Juan Gómez, que estará acompañado de Pilar Fatás, directora del Museo Nacional y Centro de investigación de Altamira y por Daniel Garrido, coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria.

El apartado de documentales se realizará en el Museo Etnográfico los días 16, 17, 23 y 30 a las 20.15 horas también con entrada gratuita. Se proyectarán 'Handpas. Manos del pasado’, ‘La batalla de Coa' (en portugués), 'Altamira. El origen del arte', y 'El alba del arte. Arte rupestre en Asturias'.

Las Jornadas también contarán con una oferta de ocio para toda la familia con diversos talleres. El día siete de septiembre, en la Plaza de Viriato y de forma gratuita, se realizará un taller llamado 'Reconstruyendo la historia de la humanidad'. Los otros dos talleres se realizarán en Valorio, junta al estanque Félix Rodríguez de la Fuente.

Estos dos se llevarán a cabo los días 21 y 28 de septiembre con un precio de tres euros anticipada, en el Café Marlene, y de cuatro euros el mismo día de la actividad. Comenzarán a las 10.00 de la mañana y serán dirigidos por Daniel Garrido, coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria. Se abordará la realización del fuego, de arte rupestre y de uso de armas propias de la prehistórica.

Por el último, la nota musical correrá a cargo de Neonymus que actuará en el Castillo el día 21 de septiembre a las 22.30 horas. El precio de la entrada será de cinco euros anticipada, en el Café Marlene, y de siete euros el día del concierto. Una actuación a cargo de Silverio quien, en base a los sonidos de la naturaleza, conectará a los asistentes con sus orígenes prehistóricos.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído