Verónica Casado valora "estudiar" la necesidad de tener "tantos consultorios abiertos" en las zonas rurales

Castilla y León cuenta con 3.660 consultorios, casi el doble que comunidades como Andalucía o Castilla-La Mancha.

 2624825
2624825

El alcalde de Puebla de Sanabria, el socialista José Fernández, ha sido uno de los representantes que se ha reunido en la mañana de este viernes con la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Minutos antes de producirse el encuentro, Fernández comunicó ante la prensa algunas de las exigencias que la comarca quería transmitir a la consejera.

Uno de los puntos a reclamar es "la vuelta de recursos tanto humanos como materiales que había en el año 2012", como bien comunicó el alcalde. Siete años después, "el consultorio del municipio ya no cuenta con los 14 profesionales había y, en la actualidad, cuatro médicos están encargados de hacer el trabajo de 10 profesionales sanitarios. Durante el día, el municipio cuenta con un médico de guardia, ya que el restante se encuentra de vacaciones", aseguró Fernández. 

Por su parte, la consejera de Sanidad ha manifestado que lo primero que van a hacer es "estudiar si realmente podemos tener tantos consultorios abiertos, si es eficiente hacerlo y si hay que reordenar por consultorios principales". También ha añadido que "no podemos estar trabajando sistemáticamente con planes de contingencia" y que lo que hay que hacer es "organizar el sistema para no necesitar dicho plan y que sea algo excepcional". 

Finalmente, Verónica Casado ha añadido que estos hechos los van a mirar "zona por zona" y "comarca por comarca" con aquellas personas con más conocen la zona y ha aclarado que, hasta el momento, no se van a cerrar consultorios "hasta que no tengamos estudiadas todas las zonas".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído