Una explotación ganadera de Pobladura de Aliste, en llamas

Bomberos del Parque de la Mancomunidad Tierras de Aliste, pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios de la Diputación de Zamora, han trabajado desde la tarde del viernes hasta bien entrada la madrugada de este sábado en las labores extinción del incendio de un almacén de paja en una explotación ganadera de Pobladura de Aliste.

 IMG 20190831 WA0002
IMG 20190831 WA0002

En los trabajos han participado una carroceta del operativo contraincendios de la Junta de Castilla y León, junto a dos autobombas del Parque de Tierras de Aliste, además del camión nodriza- herramienta única en la provincia adquirida con fondos de la propia Mancomunidad-, que ha reabastecido a las citadas autobombas.

Han sido cinco los bomberos que han trabajado durante toda la tarde y parte de la noche debido a la dificultad para apagar las llamas, a los que se ha sumado el vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado provincial por Aliste, Tábara y Alba, Javier Faúndez Domínguez, quien desde hace años colabora en estas labores con el resto de los efectivos del Parque alistano.

Los bomberos, con la colaboración de los vecinos del pueblo, consiguieron apagar el fuego en torno a las 4 de la madrugada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído