Extinguidos durante la pasada noche tres incendios forestales en la provincia de Zamora

Dos de ellos fueron intencionados y otro se debió a una negligencia. Más de veinte medios de extinción trabajaron en los tres incendios para sofocarlos.

 Incendio monterrubio sanabria
Incendio monterrubio sanabria

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este sábado el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las once de la mañana, momento en el que se cierra el parte matinal, se hacía referencia a tres fuegos.

El primero de ellos se declaraba en Pobladura de Aliste. El incendio se iniciaba a las seis y media de la tarde por una negligencia y rápidamente obligaba a movilizar a más de una decena de medios de extinción. En concreto, tres agentes medioambientales, los helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos, dos ELIF, un buldócer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego fue extinguido cerca de las diez de la noche tras afectar a 0,05 hectáreas.

Por otro lado, a las 19.19 horas se iniciaba un fuego en San Pedro de Zamudio. En este caso el incendio fue intencionado y logró extinguirse a las 20.50 después del trabajo de dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, una ELIF, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. El fuego afectó a 1,77 hectáreas de terreno agrícola.

Por último, a las nueve de la noche otro fuego intencionado en Fuentes de Ropel movilizaba a dos agentes medioambientales, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. El fuego era extinguido a las 22.38 horas y de momento se desconoce la extensión del terreno afectado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído