Importante afluencia de vecinos en el Día de la Comarca de Sayago

La jornada, que pretende crear conciencia de comarca y trasladar sus reivindicaciones a las autoridades, se celebra este sábado en el torno de la ermita de Gracia, con diversas actividades para todos los públicos.

 IMG 20190831 WA0013
IMG 20190831 WA0013

Sayago vuelve a disfrutar de su Día de la Comarca para agrupar a todos los vecinos de la zona y tomar “conciencia de comarca”. La ermita de Gracia acogía el acto que comenzaba a las 11:30 horas. En ese momento se recibía a las autoridades, dando paso una hora después a la celebración de una misa en la que actuó el Coro Interparroquial de Sayago.

Tras ella, varios tamborileros de Fermoselle amenizaron el baile y el vermú, instantes antes de que tuviera lugar el pregón por parte de Javier Pérez Andrés y el nombramiento como sayagués ilustre del escritor de Pereruela, Ramón Carnero (todos ellos en la imagen que ilustra la noticia).

A mediodía, todos los interesados podrán degustar un arroz a la zamorana por el precio de tres euros por ticket. Por la tarde, a las 17:00 horas, Cruz Roja dará un curso de primeros auxilios, ya a las 18:00 horas se celebrará una obra de teatro a cargo de la Asociación Cultural de Muga, y a las 19.00 horas está organizada una exhibición ecuestre de diez caballos. Posteriormente, se proyectará un documental de Jesús Villar sobre la localidad de Sayago antes de que los asistentes cierren la jornada disfrutando de la macrodiscoteca.

IMG 20190831 WA0014



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído