miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Ana Sánchez: “El PP y Ciudadanos nos van a tener en frente y al lado de la gente contra el cierre de servicios públicos en el medio rural”

Ana Sánchez: “El PP y Ciudadanos nos van a tener en frente y al lado de la gente contra el cierre de servicios públicos en el medio rural”
Ana Sánchez: “El PP y Ciudadanos nos van a tener en frente y al lado de la gente contra el cierre de servicios públicos en el medio rural”

La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Vicepresidenta de las Cortes ha afirmado que “tenemos que felicitar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente encabezado por su Alcalde Luciano Huerga porque ha sabido revitalizar y dar un impulso nuevo a la FEMAG”

Junto al Alcalde de Benavente Luciano Huerga, miembros de la Corporación Municipal y representantes institucionales la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Vicepresidenta de las Cortes, Ana Sánchez, ha asistido este sábado 31 de Agosto a la inauguración de la FEMAG donde ha destacado que “sin ningún género para el sector primario, el sector agrícola y ganadero, la evolución de la FEMAG de Benavente en los últimos años demuestra que allí donde hay gestores al frente de las instituciones, emprendedores con compromiso material, las cosas cambian”.

Ana Sánchez ha ahondado en este aspecto al poner en valor que “hace unos años en esta feria cada vez había menos expositores y en esta edición se ha colgado el cartel de completo. Por tanto corresponde en primer lugar la felicitación al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente que ha sabido revitalizar y dar un impulso nuevo a la FEMAG. Por tanto, para un sector determinante en nuestra provincia como es el sector primario, la agricultura y la ganadería, es muy importante ver el recinto ferial lleno de gente, lleno de expositores, además en un verano difícil para el sector, asolado por la sequía, por un mala cosecha de cereal y por unas previsiones desde luego poco halagüeñas”.

La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León también ha querido “lamentar la no presencia de la Junta de Castilla y León en esta primera cita después del “pacto de la rapiña” entre Ciudadanos y Partido Popular. Poquito compromiso de la Junta de Castilla y León en años anteriores y desde luego nulo en éste donde ni el Consejero, ni ningún Director General ha tenido a bien venir a la FEMAG. Lo lamento y les invito a que en años venideros los hagan porque creo que les vendrá bien conocer de primera mano este sector en Zamora y las necesidades que tiene”.

“Nuestro Medio Rural tiene motivos para estar muy preocupado. Ayer nos visitaba la Consejera de Sanidad en Zamora y quiero manifestar hoy mi honda preocupación después de sus declaraciones. Hace apenas dos meses cuando tomó posesión vino a la comarca de Aliste y dijo que estudiaría cerrar consultorios. Después del verano vuelve ayer y nos vuelve a decir lo mismo” ha añadido.

“Hemos escuchado al “soporífero” vicepresidente de la Junta hablar de fusión de municipios, que no es ni más ni menos que la coartada para dejar de prestar servicios en el medio rural y ayer la Consejera de Sanidad venía a confirmarlo. Cuando hablan de que a los zamoranos no nos atienda un médico en el Medio Rural sino que le sustituya una enfermera están hablando de cerrar consultorios. Cuando dicen que están estudiando reducir la actividad están hablando de cerrar consultorios, y por tanto tienen que llamar a las cosas por su nombre. Si esta es su ordenación del territorio, lo que llaman fusión de municipios, la agrupación de municipios para finalmente dejar de prestar servicios o cerrar consultorios como en este caso van a tener al Partido Socialista de Castilla y León en frente y utilizaremos todos los mecanismos parlamentarios que estén en nuestra mano, a la sociedad civil le pediremos apoyos, somos conscientes de que nos apoyan”.

Ana Sánchez ha incido en que “desde luego nos van a tener en frente para una ordenación del territorio que no compartimos. Concurrimos a las Elecciones dando nuestra palabra y nosotros sí tenemos palabra y por eso obtuvimos la confianza mayoritaria de los castellanos y leoneses de que, en primer lugar, hay que revertir los recortes. Si había catorce médicos en la zona sanitaria de Puebla de Sanabria no puede ser que cuatro atiendan de la misma manera que catorce. Por tanto no hay que hablar de reorganizar la Atención Primaria, hay que hablar de recuperar”.

“Tenemos que volver a la situación de origen, hay que revertir los recortes, hay que garantizar la prestación de servicios básicos y, desde luego, frente a la fusión de municipios nosotros apostamos por mejores infraestructuras, mejor transporte en el medio rural y por la Sanidad y por la Educación, la atención a los dependientes o a las personas mayores”.

La Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta de las Cortes ha concluido afirmando: “Por tanto son dos modelos radicalmente distintos, vienen avisando de que apoyaron al Partido Popular después de 32 años de gobiernos de derechas en Castilla y León que nos han convertido en los “campeones” de la España vacía y vaciada y las perspectivas no parece que sean mejores, y por tanto estaremos en frente y al lado de la gente”.

Comentarios