martes. 22.10.2019 |
El tiempo

Sanabria marca la temperatura mínima de España

Sanabria marca la temperatura mínima de España
Sanabria marca la temperatura mínima de España

La estación de Robleda Cervantes marcó 6,5 grados a las ocho de la mañana, la temperatura más baja del país.

Las temperaturas bajarán este domingo en el norte y este peninsular, con precipitaciones localmente persistentes en Asturias y Cantabria, y localmente fuertes en el este de la Península Ibérica y el nordeste de Cataluña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El paso de un frente atlántico afectará al norte peninsular, con lluvias en el Cantábrico y alto Ebro, que podrán ser localmente persistentes en Asturias y Cantabria, en el primer domingo de septiembre.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el tercio norte de la Península y en las islas Canarias occidentales, que podría ser "notable" en el interior peninsular, destacando el frío que llega al norte de Castilla y León, con mínimas de 12 grados en León.

En este sentido, la temperatura más baja de España este domingo se ha registrado en la provincia de Zamora, en concreto en la estación de Robleda Cervantes, en la comarca de Sanabria, donde el termómetro registró 6,5 grados. Villardeciervos, con una mínima de 9,5 grados, también está entre las diez estaciones más frías del país.

Comentarios