Sanidad pretende vacunar del sarampión a los nacidos después de 1970

Desde el Ministerio se quiere llevar a cabo un plan especial debido a que los brotes de esta enfermedad que se dan en España inciden, sobre todo, en los nacidos entre 1970 y 1980.

0 Comentarios

 Denuncian el desabastecimiento de las vacunas del tétanos y la difteria
Denuncian el desabastecimiento de las vacunas del tétanos y la difteria

Después de algunas informaciones y mensajes confusos días atrás, el Ministerio de Sanidad aclaraba en las últimas horas que son los nacidos después de 1970 los que deben vacunarse de sarampión. La información errónea anteriormente difundida hacía referencia a los nacidos antes de 1970, pero el plan especial establece que todos los nacidos a partir de 1970 y que no se hayan vacunado o no hayan padecido el sarampión deben acudir a su centro de salud para ser inmunizados.

Sanidad está de acuerdo de esta forma con la recomendación de la Sociedad Española de Epidemiología sobre que se deben vacunar quienes tengan entre 40 y 50 años si no están seguros de haber recibido las dos dosis necesarias de la vacuna o no han tenido el sarampión. Y es que los brotes de esta enfermedad que se dan en España inciden, sobre todo, en los nacidos entre 1970 y 1980.

Esta recomendación refuerza una de las medidas incluidas en el calendario común de vacunación a lo largo de la vida aprobado en el consejo interterritorial del pasado mes de noviembre.

El anuncio coincide con la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del auge del sarampión en Europa tras registrar 90.000 casos en el primer semestre del año, más que en todo 2018.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído