Buena acogida de la batida de residuos en Olivares

Enmarcada dentro de la campaña #ConcienciaDeZamora, la actividad busca preservar el Duero y sensibilizar a la ciudadanía respecto a la limpieza y el resto de los diferentes entornos de la ciudad.

4 Comentarios

 Batida Olivares
Batida Olivares

El barrio de Olivares fue el epicentro este fin de semana de la campaña #ConcienciaDeZamora, y fue el lugar escogido para la realización de batidas de limpiezas de residuos. Promovida por la Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Zamora, su principal objetivo es sensibilizar a la ciudadanía respecto a la limpieza y el resto de los diferentes entornos de la ciudad, así como preservar el río Duero.

Tanto la Asociación de Vecinos de Olivares como la organización Morera Reggae Vibes han celebrado en el entorno del río los diferentes eventos, los cuales llevan desarrollando desde hace años. Por ello, este sábado se llevó a cabo un reconocimiento a su implicación con una actitud proactiva.

La batida se realizó entre las 15:30 y las 16:00 horas, y volvió a realizarse otra tras el festival de media noche. Además, se realizaron mapas desplegables llamados ‘Busca y encuentra’ para invitar a los más pequeños a colaborar a modo de juego. Por otro lado, se realizó un  taller de reciclado urbano familiar para los niños de entre 5 y 12 años de edad, acompañados de un adulto.

Esta iniciativa continuará en diferentes barrios y zonas de la capital zamorana en próximas fechas con el mismo objetivo: sensibilizar e implicar a la ciudadanía al respeto y el cuidado de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído