Bartolomé Cachón interroga al ejecutivo central por las actuaciones previstas sobre la muralla de Zamora

El diputado nacional de Ciudadanos por Zamora advierte de una situación preocupante en determinadas zonas de la muralla de la ciudad.

14 Comentarios

 Muralla
Muralla

“La situación actual en la muralla de Zamora es preocupante en algunas zonas”, ha advertido el diputado nacional de Ciudadanos por Zamora, José Antonio Bartolomé Cachón. Desprendimientos recientes en algunos de sus paños, filtraciones de agua, problemas en el rejuntado de los sillares y zonas de fábrica inestable, son algunos de los desperfectos que ha señalado Bartolomé en la exposición de motivos.

Tras la visita de la delegada del Gobierno en Castilla y León, el pasado 22 de febrero de 2019, se anunciaron determinadas actuaciones para la mejora del conjunto, “¿qué actuaciones de restauración y consolidación tiene previsto realizar el ministerio de Cultura y Deporte sobre la muralla de Zamora?”, ha remarcado Chacón.

Finalmente, en referencia al informe de la arquitecta del Ministerio de Cultura, Bartolomé ha interrogado el ejecutivo central por la situación del informe técnico que tiene por objetivo supervisar el estado de la muralla y decidir la intervención a realizar.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído