El FS Zamora abona la deuda pendiente con el Ayuntamiento por el uso de instalaciones

El club rojiblanco asegura que ha sido este lunes cuando le ha llegado la carta de pago y por tanto ha hecho efectivo el ingreso de más de 2.000 en cuanto lo ha recibido. De esta forma, deja claro que su marcha del Ángel Nieto no se debe a una situación de impagos sino al convencimiento de que a nivel deportivo le vendrá mejor llevar su actividad a Corrales del Vino. Hay que recordar que el club zamorano lleva cuatro ejercicios sin percibir subvenciones del Ayuntamiento de Zamora.

 Fszamora corrales
Fszamora corrales

El FS Zamora anunciaba la semana pasada que durante la presente campaña llevará a cabo sus entrenamientos y sus partidos en el pabellón municipal de Corrales del Vino. Un cambio que apoyaban en una base especialmente deportiva. Recordaba Justy Fernández que al haber más de una decena de clubes que desean hacer uso de estas instalaciones, las horas de entrenamiento disponibles para los clubes de menor categoría eran tardías, acabando de entrenar cerca de las doce de la noche. Ante esa masificación del pabellón, decidían cambiar de casa.

En las últimas horas, el concejal de deportes aseguraba que la decisión, lejos de ser iniciativa del FS Zamora, se debía a que el Consistorio había prohibido entrenar al FS Zamora al deber la anualidad de la temporada pasada en concepto de uso de instalaciones deportivas municipales. Un uso que ascendía a algo más de 2.000 euros.

Hay que apuntar que las relaciones entre ambas partes no han sido buenas desde la llegada de este equipo de Gobierno al Ayuntamiento, de hecho el FS Zamora no percibe subvención municipal desde hace cuatro años.

Zamora24horas se ha puesto en contacto con el FS Zamora para conocer su versión, y aseguran que actualmente no existe ninguna deuda con el Ayuntamiento. Y es que este lunes, cuando recibían por correo la carta de pago, acudían diligentemente al banco para abonar lo requerido. Y es que aseguran desde el club rojiblanco que no es la primera vez, ni el único club, que abonar el precio del uso de instalaciones de golpe al término de la campaña y no de manera mensual. Por eso, insisten desde el entorno de la entidad, que en cuanto han recibido la carta de pago con los 2.044,71 euros, han pagado esa cantidad requerida.

Quieren dejar claro que su marcha a Corrales viene motivada por un interés deportivo, y no por una obligación de una concejalía con la que desde hace cuatro años mantienen una relación difícil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído