jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

El arreglo del ARI de Los Bloques se efectuará con cargo a la fianza incautada a la empresa

El arreglo del ARI de Los Bloques se efectuará con cargo a la fianza incautada a la empresa
El arreglo del ARI de Los Bloques se efectuará con cargo a la fianza incautada a la empresa

Se ha desetimado el recurso presentado por la empresa que desombolsará 230.000 que se utlizarán en el arreglo. 

El Ayuntamiento de Zamora ejecutará subsidiariamente las obras de reparación y subsanación de deficiencias en el "Área de Rehabilitación Integral de Viviendas de la Obra sindical del Hogar, Grupos Ramiro Ledesma y Martín Álvarez", conocido como ARI de los Bloques, tras concluir el plazo de garantía sin que la empresa Vías y Construcciones S.A. haya llevado a cabo los trabajos requeridos por el Ayuntamiento. 

Ante esta situación sedeclaró formalmente el incumplimiento de obligaciones por parte del contratista y decretado la incautación de las fianzas depositadas por dos entidades bancarias que intervinieron como avalistas en este contrato y que ascienden a una cuantía total de 220.921,80 euros. Tras actuar mediante decreto por parte del Ayuntamiento, solicitan la reparación de las deficiencias, la empresa presentó un recurso que ha sido desestimado. 

Esta situación repercutirá en beneficio de las arcas municipales puesto que una vez se depositada por parte de la empresa, la obra de reparación del ARI de Los Bloques correrá a cargo de dicha incautación. De esta manera se resuelve el conflicto con la empresa contratada tras más de cuatro años de diversas vicisitudes empresariales que han aquilatado su ejecución

En el requerimiento se relacionaronlas deficiencias detectadas y que hacen referencia especialmente a los ascensores exteriores, tratamiento de zócalos y tendederos, aislamientos, atasque de fosos, etc., hasta un total de 35 actuaciones puntuales en el grupo Ramiro Ledesma y 19 en el grupo Martín Álvarez. El arreglo por parte del Ayuntamiento versará en diversas zonas afectadas, tal y como ha señalado Francisco Guarido. 

Comentarios