CSIF espera que el gobierno autonómico convoque las ofertas de empleo público de 2017, 2018 y 2019

El sindicato pide a nivel nacional un gobierno estable que permita impulsar una agenda de mejoras en el empleo público. CSIF señala que, durante el mes de agosto, España perdió 70.298 empleos entre los sectores de Administración Pública y Educación.

0 Comentarios

 CSIF muestra su apoyo a la concentración de los trabajadores de Ambuiberica en Zamora
CSIF muestra su apoyo a la concentración de los trabajadores de Ambuiberica en Zamora

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, coincidiendo con la publicación de los datos de paro de agosto, afirma que “espera” que el nuevo Gobierno regional cumpla con el anuncio hecho ayer por el consejero de Presidencia, el cual afirmó que la Junta va a convocar las ofertas de empleo público pendientes de 2017 y 2018, así como las de 2019, para activar el empleo público en Castilla y León. Estas convocatorias, junto a la aplicación de la jornada de las 35 horas (con las coberturas de plantillas adecuadas), que también espera CSIF que cumpla la Junta, “serían unas actuaciones que ayudarían a reducir el número de parados y a favorecer la estabilidad en el empleo de Castilla y León, en los próximos meses”, señala el sindicato.

A nivel nacional, el sindicato CSIF, el más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta la pérdida de 70.298 empleos entre los sectores de la Administración Pública (-10.668) y la Educación (-59.630) en España, durante el pasado mes de agosto.

CSIF destaca que, analizando los datos de la Seguridad Social, se trata del peor agosto desde 2011 en la Administración, algo que “pone de manifiesto las debilidades de nuestro sistema, el envejecimiento de las plantillas y la estacionalidad en el empleo que afecta a los servicios que recibe la ciudadanía”. Además, recuerda que el último dato de la Encuesta de Población Activa, dado a conocer este verano, también puso de manifiesto la temporalidad del empleo público en las administraciones que, con una tasa del 28,2 por ciento, supera ya en casi dos puntos a la del sector privado.

Por este motivo, “desde nuestra independencia y el respeto a las opciones políticas”, CSIF reclama que se ponga en marcha cuanto antes un Gobierno estable, que permita impulsar una nueva agenda de mejoras en las administraciones, con un plan de recursos humanos a medio plazo, la creación de empleo de calidad y la jornada de 35 horas semanales, entre otros puntos.

CSIF de Castilla y León califica de “leve alivio” que el paro de Castilla y León se haya estabilizado durante el último mes, con un incremento de 6 parados frente al incremento de los desempleados de un 1,09% en España, según los datos sobre empleo de agosto, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, CSIF lamenta que el incremento interanual de la afiliación a la Seguridad Social de Castilla y León sea menor que la media española, un 1,31% más de afiliados en la Comunidad, frente al 2,55% en España. No obstante, en el último mes, el descenso de cotizantes ha sido de un -0,37% en Castilla y León (3.506 afiliados menos), y en España ese retroceso ha sido más acusado, de un -1,09%, puntualiza la formación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído