jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

La segunda fase del arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros comenzará la próxima semana

La segunda fase del arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros comenzará la próxima semana
La segunda fase del arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros comenzará la próxima semana

Tras la aprobación del Plan de Seguridad y Salud las obras comenzarán en la mayor brevedad. 

El Ayuntamiento ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local la última de las fases para dar comienzo a las obras de la segunda fase de arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros. El Plan de Seguridad y Salud da el pistoletazo de salida a la última intervención prevista en esta zona de la ciudad tras ser invertidos 250.000 euros en la primera fase de este proyecto.

La segunda fase, que comenzará la  próxima semana tal y como ha destacado Guarido, cuenta con una inversión de 200.000 euros contempla en tramo entre la avenida de Requejo y la Aldehuela, así como la acera del Campus. Con esta segunda fase se completa la inversión de 750.000 euros, contemplada para ambas fases que una vez concluida esta última se dará por finalizada la intervención de las aceras competencia del Ministerio de Fomento.

Las obras comenzarán la próxima semana y suponen la reparación de 8.300 m2 de aceras, así como la reposición de 18 bancos, 21 papeleras y 133 alcorques, además de la reposición de las vallas laterales existentes. Este proyecto se une al ya ejecutado recientemente, en el que se actúo sobre 4.168 m2 de suelo, lo que en conjunto supone la renovación de 2,2 km de aceras a ambos lados de la travesía. El plazo de ejecución de la obra será de 4 meses.

"La segunda fase dará por concluido un proyecto con una inversión cercana al millón de euros para arreglar las aceras de Cardenal Cisneros que, no debemos olvidar, son competencia del Ministerio de Fomento, y el Ayuntamiento decidió actuar de forma unilateral ante la inacción del Gobierno central", ha destacado Guarido tras poner en relieve que el inicio de las obras comenzará en las próximas semanas.


Comentarios