miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Fútbol

Mario Prieto: “El objetivo a corto plazo es compactar una plantilla que mezcla juventud y veteranía”

Mario Prieto: “El objetivo a corto plazo es compactar una plantilla que mezcla juventud y veteranía”
Mario Prieto: “El objetivo a corto plazo es compactar una plantilla que mezcla juventud y veteranía”

El entrenador del CD Villaralbo atiende a zamora24horas a pocos días del debut de su equipo esta temporada en la Regional de Aficionados. Mario Prieto reconoce que el rendimiento del equipo será una incógnita con muchos jugadores nuevos y de juventud, pero promete pelea en cada encuentro.

¿Ya está cerrada la plantilla?
Prácticamente. Puede llegar algo en los próximos días, pero ya están configuradas tanto la primera plantilla como la del filial. Además, como cada año, muchos jugadores del filial tendrán opciones con el primer equipo a lo largo de la temporada.

¿Qué sensaciones le ha transmitido el equipo hasta ahora?
Los convenios que los clubes han firmado en Zamora entiendo que se hacen para algo. El proyecto del Villaralbo, encabezado por el presidente, siempre ha pasado por eso, por hacer un proyecto a largo plazo. Los convenios que hay con los clubes, incluido el Zamora, nos dan un plus para poder tener jugadores que han destacado en sus categorías y seguro que no habrá problemas para que se adapten a esta nueva categoría.

¿Y qué ha visto en estas semanas a nivel deportivo?
Llevamos más de un mes trabajando y estamos trabajando muy bien. La verdad que los chavales están muy implicados y así da gusto trabajar. Las sensaciones son muy buenas. Nos hemos marcado un primer objetivo de acople de plantilla, donde juntamos una serie de edades, para bien o para mal, que nos pueden dar muchas alegrías. Lo que hay que hacer es compactar esa plantilla para que podamos competir y los chavales jóvenes se hagan lo antes posible, y los más veteranos se adapten a esa situación y al grupo para que todo fluya correctamente.

¿Qué nivel espera en la liga?
Sabemos que hay dos o tres equipos de Salamanca que se han reforzado bien porque son fuertes económicamente. En Valladolid tenemos al Laguna que se ha reforzado muy bien, aprovechando situaciones del Tordesillas o del Betis. Luego el Simancas es un equipo que está esperando a última hora y están bien reforzados. Hay muchos equipos que pueden estar arriba.

¿Con qué objetivo parte el equipo?
Nosotros hemos tenidos dos años de pelear arriba y el objetivo ha sido estar entre los cuatro primeros; y este año el objetivo está en trabajar, dando una vuelta de tuerca con la plantilla más joven, y a partir de ahí no nos marcamos un objetivo concreto a nivel de clasificación. Evidentemente no bajar, porque sería una desgracia, pero luchar cada partido. Y como todos los años, si nos vemos arriba pelear por lo máximo.

Para empezar, el CD Benavente. ¿Qué referencias tiene?
Vamos a jugar contra todos. Conocemos bien al Benavente, ellos también nos conocen bien. Sé cómo trabaja Santi, que lo hace fenomenal, y trataremos ganar con nuestros medios. Jugamos en casa, en una nueva superficie que es importante. Trataremos de ganar los tres puntos y que el Benavente gane todos los partidos a partir de ahí, porque les deseo lo mejor.

Comentarios