La FeSP-UGT acusa a la Junta de “discriminar” a los docentes de la comunidad por su horario

El sector de Enseñanza de la FeSP-UGT denuncia que la Junta de Castilla y León discrimina a sus docentes, otra vez, al mantener el horario de 37,5 horas en este curso escolar.

1 Comentarios

 La primera huelga de deberes convocada en España enfrenta a padres y profesores
La primera huelga de deberes convocada en España enfrenta a padres y profesores

La Consejería de Educación del gobierno del Presidente Herrera firmó en mayo un Acuerdo de recuperación de la jornada de 35 horas para los profesores desde este 1 de septiembre y nada más lejos de la realidad, “nuestros docentes han llegado a los centros educativos ayer y se han encontrado con que la Administración les ha engañado”, aseguran desde la FeSP-UGT.

En este sentido, añaden: “El personal docente de la Junta de Castilla y León está siendo gravemente perjudicado ya que el resto de personal ha estado disfrutando los meses de verano de una reducción de jornada durante los dos últimos años, algo que no ha sucedido con el personal docente que no ha recibido ningún tipo de compensación”.

“El incumplimiento de este Acuerdo supone un duro golpe a la relación de confianza existente entre nuestro sindicato y la Administración de Castilla y León que ha llevado a los acuerdos del Diálogo Social. ¿Cómo podemos fiarnos de quien no cumple lo que firma?”, agregan en su comunicado.

Por estas, entre otras razones, FeSP-UGT se concentrará, junto a otras fuerzas sindicales firmantes del Acuerdo, el próximo 5 de septiembre a las 11 horas frente a la Consejería de Educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído