viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto

El alero letón Deins Bergis se une al proyecto del Virgen de la Concha

El alero letón Deins Bergis se une al proyecto del Virgen de la Concha
El alero letón Deins Bergis se une al proyecto del Virgen de la Concha

Continúa la presentación de caras nuevas en el conjunto aurinegro de cara al comienzo de una nueva temporada. En esta ocasión el turno le corresponde a Deins Bergis, alero letón de 1,96 metros y 21 años se incorpora al conjunto de Nacho Domínguez para reforzar el perímetro de los zamoranos.

Deins se desenvuelve con soltura en las posiciones de 2 y 3 aunque, debido a su estatura, también puede ayudar con sus centímetros dentro de la pintura. Formado como jugador en el Junior College de Monroe en Estados Unidos, regresó el pasado curso a su Letonia natal formando parte del conjunto del Rigas Stradina Universitate promediando unos grandes registros (16 puntos, 5 rebotes, 3,3 asistencias y 3 robos de balón) dentro de la Olybet Ligue.

Pese a su juventud, en el seno del conjunto zamorano se confía mucho en la proyección de este prometedor valor y en todo lo que puede aportar a un plantel donde el aspecto más destacado es su baja media de edad.

El jugador letón destaca por su buena capacidad atlética y su tiro de tres puntos pero sobre todo por su gran versatilidad en la cancha, pudiendo alternar diferentes posiciones con unos buenos registros en todas ellas.

Además aportará una alta intensidad defensiva como demuestra la media obtenida en rebotes y robos en la última campaña.

Ahora mismo, la prioridad del Virgen de la Concha es cerrar un juego interior que aún está demasiado cojo. A falta de pequeños flecos se espera incorporar esta misma semana a un interior con experiencia en la liga que aporte intimidación y kilos dentro de la zona.

También se mantiene abierta la negociación con dos jóvenes pívots nacionales, a la espera sobre todo, de temas académicos, para que finalmente puedan recalar en el conjunto amarillo. Mientras tanto, la pretemporada ya dio su pistoletazo de salida con la incorporación de varios jugadores de la cantera que están alternando los entrenos propios con los de la primera plantilla.

Comentarios