Sodeza se disolverá e Ifeza multiplicará sus funciones

La Sociedad para el Desarrollo de Zamora cerrará sus puertas tras años en los que "no estaba desarrollando los objetivos". Todas sus actividades seguirán adelante aunque asumidas por otros entes, principalmente por Ifeza, que cobrará un mayor protagonismo.

 Zamora podría contar con un nuevo mercadillo los domingos
Zamora podría contar con un nuevo mercadillo los domingos

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, anunciaba este jueves que Sodeza cerrará sus puertas después de años funcionando. "La gestión no ha sido la apropiada por diferentes circunstancias en estos años. Destinamos cada año 40.000 euros para una sociedad que no estaba desarrollando los objetivos", reconocía Requejo, que añadía: "Se disolverá porque no está haciendo el trabajo debido".

Eso sí, ha tranquilizado a todas las personas implicadas, asegurando que todos los servicios se mantendrán, principalmente asumidos por el recinto ferial de Ifeza. Mientras, el vivero de empresas seguirá su actividad aunque lo haga dependiendo directamente de la Diputación.

De esta forma, Ifeza se potenciará como órgano de fomento empresarial. "Queremos que asuma más programación y funciones y para ello trabajaremos para cambiar los estatutos de Ifeza", comentaba Requejo, que apuntaba que Ifeza tendrá por objeto el emprendimiento y apoyo para que mejore la situación empresarial, también supervisando el funcionamiento de los polígonos industriales de la provincia. Una situación que ya ha sido trasladada a Zamora10 y a la Cámara de Comercio.

"Queremos promover el turismo, las actividades culturales. Siempre contratábamos todas las cosas con empresas y no había carpas propias, por ejemplo. Queremos cambiar el modelo de la gestión y ser nosotros quienes demos el servicio", seguía argumentando Requejo, que también desvelaba para finalizar que la intención es incorporar a Zamora a los circuitos de grandes recintos feriales y tener una programación más extensa.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído