'Evaluación continua' para valorar el trabajo desarrollado por los funcionarios de la Diputación

En base con su rendimiento, la Institución Provincial podrá tomar medidas como mejorar o empeorar las condiciones de los trabajadores.

 Las instituciones zamoranas reaccionan al fallecimiento de Ángel Nieto
Las instituciones zamoranas reaccionan al fallecimiento de Ángel Nieto

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, y el vicepresidente, José María Barrios, reconocían este jueves que desde la Institución se está trabajando para modernizar el sistema de pago de la institución a los trabajadores de la casa. Barrios explicaba que todo el mundo cobra, como es lógico, pero desvelaba que se pondrá en marcha una “evaluación del desempeño”.

El propio Barrios argumentaba que se trata de una situación que está recogida en el estatuto de los trabajadores de la Diputación, pero que a partir de ahora se llevará a efecto para valorar el rendimiento de los funcionarios que trabajan para la Institución Provincial, más allá del registro horario que ya se lleva realizando desde hace varios meses.

“Queremos implantar basado en criterios objetivos y que todo el mundo debe conocer. Afectará al salario pero también a otras cuestiones”, comentaba el vicepresidente de la Diputación, que dejaba entrever que en caso de no cumplir con el trabajo encomendado los trabajadores podrían perder categoría. “Creemos que se puede y se debe evaluar. Así detectaremos cuáles son las mejoras a introducir”, añadía.

Por último, José María Barrios reconocía: “Hay quien piensa que es imposible en la administración pública hacer algo que ya se lleva a cabo desde hace mucho tiempo en la empresa privada. Sabemos que es complicado, que hay que consensuarlo a través de los representantes de los trabajadores, pero es algo bueno para los usuarios de los servicios de la Diputación”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído