miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo

La Denominación de Origen de Toro imparte una cata formativa en la Feria de Salamanca

La Denominación de Origen de Toro imparte una cata formativa en la Feria de Salamanca
La Denominación de Origen de Toro imparte una cata formativa en la Feria de Salamanca

Los asistentes pueden tener la oportunidad de conocer de primera mano los vinos que se producen en Toro y las diferentes cualidades que tienen y que los diferencian de sus competidores.

Este jueves 5 de septiembre a las 13:00 horas se ha organizado una cata formativa dentro del stand de Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León para que los asistentes puedan conocer de primera mano la D.O., los vinos, sus características únicas, etc.

El técnico del Consejo Regulador, Carlos Gallego, ha sido el encargado de dirigir esta cata, que se ha divido en varias partes. En primer lugar, se ha ubicado la zona, las peculiaridades, el clima, los diferentes tipos de suelo y variedades para poder crear una idea general en el público asistente de lo que es y representa la D.O. Toro. Seguidamente, se ha procedido a la cata de tres vinos genéricos, un blanco, un tinto joven 2018 y un tinto joven roble, explicando detalladamente la elaboración de cada uno de ellos y procediendo seguidamente a aportar una breve cata sobre las características de los tres vinos elegidos.

La aceptación del público ha sido notable y el interés por la D.O. y sus vinos se ha notado, resultando bastante atractivo este tipo de actividades, ya que además de dar a conocer la zona de producción y sus particularidades, los asistentes pueden tener la oportunidad de conocer de primera mano los vinos que se producen en Toro y las diferentes cualidades que tienen y que los diferencian de sus competidores.

Una experiencia "muy enriquecedora", ya que estar presentes en Salamanca "es una oportunidad ideal para asentar y seguir fortaleciendo la presencia e imagen de los vinos de Toro en una zona tan importante como es la capital salmantina, ya que debido al tráfico de turismo y la importancia internacional con la que cuenta la ciudad, favorecer y ensalzar la figura de Toro y sus fantásticos vinos en Salamanca siempre resulta beneficioso tanto para las bodegas de la D.O. como para el propio Consejo Regulador", señalaba la organización. 


Comentarios