miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento de Zamora la "protección" del patrimonio natural de la ciudad

Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento de Zamora la "protección" del patrimonio natural de la ciudad
Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento de Zamora la "protección" del patrimonio natural de la ciudad

La confederación, en su defensa del patrimonio natural, ha presentado alegaciones a la Aprobación inicial del proyecto de construcción “Río Pallas” de la ciudad. 

Ecologistas en Acción de Zamora ha trasladado a través de un comunicado su "obligación" por "su propia razón de ser y existir" a luchar por la protección del patrimonio natural. En Zamora destacan, especialmente, los tres ríos que transcurren por el término municipal, el Duero, el Valderaduey y el Valderrey, así como el magnífico bosque de Valorio.

Dicen que "somos muy conscientes, al igual que la mayoría de la población zamorana, de la enorme riqueza natural que contienen estos reductos de vida salvaje. La gran variedad de fauna y flora que albergan, su interés geológico, el cariño con el que Zamora mira a estos espacios verdes, su valor social, su importancia para la promoción de la salud física y mental, y, por qué no, el dinero invertido en su mantenimiento, son elementos que justifican el compromiso total en su defensa".

La Zona Especial de Conservación (ZEC Riberas del Río Duero), que protege los bosques de ribera, "desaparece al llegar a la zona urbana y vuelve a aparecer al terminar ésta. Esto significa que la normativa urbanística del ayuntamiento de Zamora está diseñada a favor del sector inmobiliario por el procedimiento de hacer desaparecer la protección en la zona donde es rentable la construcción", añaden. 

Esta visión que Ecologistas en Acción tiene de la “Zamora natural” les lleva a solicitar al Ayuntamiento actual un esfuerzo especial en la protección del patrimonio natural, en especial de nuestro río Duero, sin olvidar los otros ríos y el Bosque de Valorio. Finalizan diciendo que "los políticos (los de todos los partidos) tienen depositado en sus manos la gestión de este patrimonio y tienen la obligación hacer leyes para protegerlo y mejorarlo". 

Comentarios
Lo más