Fermoselle acusa a la Diputación de "esconder la cabeza" ante el problema de la sanidad

La moción por la sanidad en el Pleno de la Diputación ha provocado el rechazo de la corporación de Fermoselle.

 IMG 7345
IMG 7345

El Pleno de la Diputación de Zamora celebrado este viernes ha contado con un índice de público superior al habitual. La corporación de Fermoselle, encabezada por su alcalde, José Manuel Pilo, se ha personado en el salón de plenos ante la votación de la moción por la creación de un Centro de Salud en Fermoselle. Una propuesta presentada por el diputado socialista, Manuel Ramos que ni si quiera ha pasado la criba de la urgencia para su posterior votación.

Este resultado, con 13 abstenciones y 10 votos a favor (Izquierda Unida y PSOE), ha provocado el abandono de la sala del alcalde de la localidad. Pese a la negativa, en la que se incluye el equipo de gobierno de la institución, Francisco Requejo ha tendido la mano a servir de intermediario entre la consejería de Sanidad y el pueblo de Fermoselle.

Una propuesta califica de "palabrería" por Pilo quien ha acusado a la Diputación de "seguir la técnica del avestruz. Cuanto más escondan la cabeza, más la va a levantar Fermoselle", ha asegurado el alcalde de la localidad poniendo manifiesto que "se seguirán tomando medidas para que nuestra localidad tenga el centro médico que se merece".

La propuesta realizada por el Presidente de la Diputación, en torno a la reunión con Sanidad, "no sirve de mucho ya que ya mantuvimos una reunión nosotros con la consejera el pasado mes de julio, la Diputación pasa ahora la pelota a la Junta sin darnos ninguna solución".

Desde Fermoselle se sigue manteniendo la postura de que la localidad parece la "zona marginada de los arribes en términos sanitarios" puesto que la zona charra cuenta con mejores prestaciones ya que en Aldeadávila existe un centro de Salud y dos subcentros de Salud, uno en Villarino y otro en Barruecopardo "teniendo estos menores índices de población".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído