Unanimidad por la empleabilidad de los jóvenes en la provincia

El Pleno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado por unanimidad el programa 'Zamora Emprende Plus'.

 IMG 7326
IMG 7326

 La Diputación de Zamora ha celebrado este viernes su Pleno ordinario en el que se ha aprobado por unanimidad el programa 'Zamora Emprende Plus' pese a los reproches de la oposición. Este programa ofrece cinco programas de empleabilidad en diferentes zonas de la provincia. Esta aprobación ha obtenido el beneplácito de todos los grupos por la empleabilidad de los jóvenes.

Este programa tiene una dotación de 462.785 euros y comprende las comarcas o agrupaciones de municipios de Aliste, Sayago, alfoz de Zamora, alfoz de Benavente y Sanabria. Las actuaciones que se van a realizar abarcan la formación específica en autoempleo y/o creación de empresas. Más concretamente el proyecto aborda las siguientes materias: Atención socio-sanitaria, formación en aprovechamiento forestal relacionado con la obtención de recursos maderables, así como recursos micológicos.

La Formación específica en el sector agroalimentario especializado en recursos endógenos y productos gourmet y la formación en actividades específicas en actividades relacionadas con el turismo rural, artesanía, así como turismo activo y de aventura, son otras de las opciones de este nuevo plan de empleo juvenil.


Pese a la unanimidad de todos los grupos, la votación no ha estado exenta de reproches. Por parte de Izquierda Unida se ha mostrado su discrepancia puesto que "hace ocho meses se archivó un plan de iguales características, el programa 'Emplea Joven' por problemas de plazos. Pese a ello, IU se ha mostrado favorable a este nuevo plan "para que los jóvenes puedan quedarse en Zamora". Por parte de la bancada socialista se ha puesto de manifiesto la disconformidad en cuanto a que "Toro no sea sensible de este nuevo plan".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído