Primeros detalles del nuevo CB Zamora que firma la victoria en casa

El equipo de Saulo Hernández afrontaba este viernes su primer encuentro de pretemporada, en el marco de la Copa Castilla y León ante Bierzo Fitness. Pese a que ambas plantillas demostraron que están lejos de su mejor nivel, al CB Zamora se le empezaron a ver algunos destellos muy positivos.

 Mendikote en una acción del partido
Mendikote en una acción del partido

El Club Baloncesto Zamora daba este viernes el pistoletazo de salida a la pretemporada en cuanto a la disputa de partidos de preparación se refiere. Los zamoranos debutaban como locales ante el Bierzo Fitness, equipo novato en la categoría y que además será un rival de grupo durante la temporada regular en LEB Plata. El duelo se disputaba en el marco de la copa regional, que cada año sirve a los conjuntos de la comunidad para coger rodaje en la pretemporada.

Pese a que tan solo fue una primera toma de contacto, ya se empezaron a ver algunos detalles interesantes en el CB Zamora. Saulo Hernández tuvo la baja de Ryan Nicholas, que de momento no ha volado a España, de Biel Román y de Libroia. Además, algunos jugadores como Guido Villamil jugaron pese a arrastrar molestias físicas en una pretemporada que se está siendo muy exigente.

Eso sí, los aficionados pudieron disfrutar de los primeros minutos de los fichajes de esta temporada, salvo el mencionado Nicholas. Mads Blonde, Unai Mendikote y el jovencisimo Ziga Samar, llegado esta misma semana a la capital del Duero, mostraron buenas maneras pese a estar a unas alturas demasiado tempranas de la preparación.

En cuanto al duelo en sí, la primera parte finalizó con un ajustado 32-31 a favor del CB Zamora. Los locales se pusieron muy rápido con un 9-0 de parcial inicial, saliendo con mucha intensidad e imponiendo el físico. Pero tras esa salida, una concatenación de fallos permitió a los bercianos acercarse en el marcador. Con todo, se llegaba 19-15 al término de los primeros diez minutos. Las nuevas incorporaciones, Mendikote, Blonde y Samar dejaban buen sabor de boca a la afición. El segundo cuarto se mantuvo igualado, con intercambio de canastas, aunque con el CB Zamora siempre comandando el marcador. Se llegaba al asueto con un exiguo 32-31.

Tras el descanso, el equipo de Saulo Hernández marcó una mayor diferencia con su rival despegando en el marcador con un 40-31 que ponía sobre la cancha una posibilidad de victoria más desmarcada que en la primera parte del encuentro. Los minutos del tercer cuarto seguían sumando al mismo tiempo que el marcador de los locales que afrontaban el último tiempo con un 56-46 en el luminoso.

La ventaja obtenida por el CB Zamora para último cuarto fue perdiendo fuelle y los del Bierzo acortaban en el marcado poniéndose 69-63 que finamente sentenció una prórroga con un 69-69. La prórroga fue sinónimo de acierto para los de Saulo Hernández que finalmente firmaron un victoria de 84-76

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído