Zamora se rinde al folklore más multicultural

El Festival Internacional de Folklore inicia sus actuaciones firmando un gran éxito de público. 

 IMG 5227 (Copy)
IMG 5227 (Copy)

El folklore más internacional vuelve a apoderarse de Zamora con la XV edición de su FIF. Este viernes ha tenido lugar la primera de sus galas con una gran afluencia de público. La multiculturalidad del evento ha congregado a cientos de personas que no han querido perderse desde los bailes más cercanos hasta los bailes del otro lado del océano así como del continente africano.

Este viernes ha sido el turno de los anfitriones, la Asociación Etnográfica Don Sancho que han dado paso al grupo de Isla de Pascua, Mahia Papa Nui, el grupo portugués Areosa, Netos de Bandim desde Guinea Bissau para cerrar con El Pilar de Aragón.

Pero, esta solo ha sido la primera toma de contacto, el sábado 7 de septiembre a las 20.30 horas será el turno de Don Sancho, Netos de Bandim desde Guinea Bissau, El Pilar de Aragón, Lous Crabots de Simsens desde Francia, y el grupo de Isla de Pascua, Mahia Papa Nui. El domingo 8 será el turno de Francia con Lous Crabots de Simsens, los portugueses Areosa, La Esteva desde Segovia y los Netos de Bandim desde Guinea Bissau.

Paralelamente a las galas, el sábado 7 y el domingo 8 en sesión matinal tendrán lugar las sesiones de Vermut Musical con la posibilidad de conocer más de cerca a los grupos participantes en los jardines del Castillo. También se celebrará un taller de danza en la plaza Fray Diego de Deza centrado en las danzas africanas.

Como novedad este año, se celebrará el desfile de pueblos el sábado 7 a las 20.00 con todos los grupos participantes desde la plaza de la Catedral hasta la Plaza Mayor con retorno hasta el punto de partida. La música regresará también al Mercado de Abastos el sábado 7 a las 11.00 horas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído