viernes. 06.12.2019 |
El tiempo

Los fieles preparan a la Virgen de la Peña de Francia para que salga en procesión

Los fieles preparan a la Virgen de la Peña de Francia para que salga en procesión
Los fieles preparan a la Virgen de la Peña de Francia para que salga en procesión

Los actos en torno a la Virgen de la Peña de Francia se llevan sucediendo desde finales de agosto y se extenderán hasta la semana próxima. El punto central será este domingo, con la procesión por este barrio de la ciudad.

Los integrantes de la cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia están inmersos en las actividades en honor a su Virgen desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. 16 días en los que, todos los interesados, están disfrutando de actos de todo tipo.

Del 31 de agosto al 7 de septiembre, se han realizado rosarios y novenas a las 19:30 horas, una Misa solemne-Canto Salve a las 20:00 horas y una Novena a las 20:45 horas. Todas ellas integradas dentro del espacio Solemne Novenario. Este sábado, a las 20:45 horas se realizará una bendición e imposición de las medallas a los nuevos hermanos, y un traslado de Nuestra Señora de la Peña de Francia a la parroquia de Cristo Rey.

El domingo, la parroquia de Cristo Rey albergará una Novena Día Último y una Solemne Eucaristía, con una bendición y una ofrenda, a las 19:45 y las 20:00 horas respectivamente. Además, se realizará el nombramiento del Hermano del Honor al Cuerpo de Policía Municipal de Zamora y se procesionará hasta la ermita, finalizando con el Canto Salve.

Para cerrar el Solemne Novenario se oficiará una misa el día 9 de septiembre a las 20:00 horas en honor a los hermanos fallecidos y se realizará un besapies al Divino Niño.

El 10 de septiembre, a las 20:15 horas, se realizarán los ‘Aires Rocieros’ con la Paraninfo Colegio Universitario. Por último, el 15 de septiembre, a las 11 horas, tendrá lugar una solemne Eucaristía en honor al Santo Cristo del Perdón y de la Misericordia, siguiendo con la meditación y en la que estará presente la coral ‘Aures Cantibus’.

Comentarios