domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Cuarto y mitad de folklore aragonés en el Mercado de Abastos

Cuarto y mitad de folklore aragonés en el Mercado de Abastos
Cuarto y mitad de folklore aragonés en el Mercado de Abastos

Uno de los mejores grupos del panorama nacional del folklore ha sido protagonista de la mañana en el Mercado de Abastos de Zamora.

El Mercado de Abastos ha cambiado su soniquete habitual de compras "¿quién es el último" o "póngame cuarto y mitad" por el folklore aragonés. El grupo El Pilar de Zaragoza, uno de los mejores grupos del panorama nacional, ha trasladado el Festival Internacional de Folklore a uno de los enclaves más transitados de la ciudad durante el fin de semana.

Las jotas aragonesas han puesto la banda sonora a la mañana de compras bajo la atenta mirada de compradores y comerciantes que han viajado hasta la comunidad aragonesa a ritmo tradicional de las jotas de El Pilar con letras que han despertado más de una sonrisa con sus pícaras letras.

El Festival de Folklore sigue centrando las miradas en la capital con un amplio programa:

Este sábado 7 de septiembre a las 20.30 horas será el turno de Don Sancho, Netos de Bandim desde Guinea Bissau, El Pilar de Aragón, Lous Crabots de Simsens desde Francia, y el grupo de Isla de Pascua, Mahia Papa Nui. El domingo 8 será el turno de Francia con Lous Crabots de Simsens, los portugueses Areosa, La Esteva desde Segovia y los Netos de Bandim desde Guinea Bissau.

Paralelamente a las galas, el sábado 7 y el domingo 8 en sesión matinal tendrán lugar las sesiones de Vermut Musical con la posibilidad de conocer más de cerca a los grupos participantes en los jardines del Castillo. También se celebrará un taller de danza en la plaza Fray Diego de Deza centrado en las danzas africanas.

Como novedad este año, se celebrará el desfile de pueblos este sábado 7 a las 20.00 con todos los grupos participantes desde la plaza de la Catedral hasta la Plaza Mayor con retorno hasta el punto de partida 


Comentarios
Lo más