miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Los más pequeños se convierten en arqueólogos por un día

Los más pequeños se convierten en arqueólogos por un día
Los más pequeños se convierten en arqueólogos por un día

Los pequeños de la familia han disfrutado de una jornada de la mano de la Asociación Zamora Protohistórica

Las jornadas de talleres didácticos de arqueología han regresado por cuarto año consecutivo a la capital. Durante la tarde de este sábado se han llevado a cabo una amplia variedad de talleres relacionados con esta ciencia que, aunque destinados a todo tipo de público, han sido más disfrutadas por los pequeños de la familia y han podido conocer más acerca de la vida cotidiana y los trabajos que realizaban en diferentes periodos históricos.

Los talleres han llegado de la mano de miembros de la Asociación Zamora Protohistórica que, como cada año, se han dado cita por las calles de la capital para mostrar las costumbres y los datos más curiosos sobre la Prehistoria, la Edad Media o la Edad de los Metales. La principal novedad de este año ha sido la localización, ya que ha pasado de la plaza de Santa Lucía a impartirse en la Plaza de Viriato, coincidiendo con las actividades del Mercado Medieval en la Plaza Mayor y han concentrado a gran cantidad de público.

Talleres de cerámica, metalurgia, textil, elaboración de prendas, peinados romanos, abalorios, arte rupestre, restauración o actividades medievales han estado al disfrute de los pequeños zamoranos convirtiéndose en arqueólogos por un día.

IMG 5577 (Copy)



IMG 5549 (Copy)



IMG 5551 (Copy)





Comentarios