El Zamora perdona pero termina doblegando al Real Burgos

Valentín y Carlos Ramos marcaron para los zamoranos en la segunda parte. El choque estuvo dominado por los locales, quienes tuvieron varias ocasiones de gol en el primer tiempo.

17 Comentarios

 Carlos Ramos
Carlos Ramos

Cuarto contra decimoctavo. Distancia, a priori, anecdótica tras dos jornadas disputadas. Sin embargo, la cita entre Zamora y Real Burgos evidenció que en este caso sí se correspondía a la realidad. Media docena de ocasiones de gol para el Zamora al final del primer tiempo, frente a las cero de los visitantes lo certificaron.

El Zamora salió en tromba al césped del Ruta de la Plata. La posesión pertenecía al equipo de David Movilla y con el paso de los minutos se transformó en ocasiones en la portería de Ibai. La banda de Parra se convirtió en la zona de peligro zamorana, llegando en múltiples ocasiones a tres cuartos y consiguiendo combinaciones en la zona derecha del terreno de juego.

En el minuto 17 llegó la primera oportunidad evidente para los locales. Dani Hernández, quien no tuvo el día de cara a puerta, remató en el segundo palo un centro de Rodri Escudero y su disparo se marchó por poco. Disparos que no encontraron portería a lo largo de todo el primer tiempo y pese a salir de las botas de Escudero, Dani Hernández o Borja Rubiato. Este último tuvo la más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos tras marcarse una pared con el capitán rojiblanco y quedarse solo frente a Ibai, quien consiguió atajar su disparo.

El dominio se mantuvo todo el primer tiempo, dejando evidente que el Real Burgos esperaría su momento atrás con el objetivo de salir a la contra para hacer daño a Jon Villanueva. Estrategia que no surtía efecto y que el Zamora aprovechó con más de media docena de oportunidades de gol. Ocasiones que no se transformaron en gol por la mala puntería.

El 0-0 continuaba presidiendo el marcador en la vuelta al terreno tras pasar por vestuarios. Empate a nada que se modificó en el 63’. Valentín, que entró al campo en el descanso, tiró el desmarque desde campo propio, recibió el balón, dejó atrás a Carolo y anotó el 1-0 con un tiro cruzado.

Valentín abrió la lata y Carlos Ramos se sumó a la fiesta tres minutos después. El centrocampista colocó el balón cuando el colegiado señaló una falta en la frontal del área burgalesa a favor de los de Movilla, miró a portería coló el esférico por el palo izquierdo de un Ibai que no pudo hacer nada para evitar el 2-0. Por su parte, el Real Burgos trató de dar algún susto al Zamora y probó a Jon Villanueva en dos ocasiones, desviando sendas al córner y dejando dos grandes paradas.

Los instantes finales pudieron dejar más tantos para los zamoranos, pero Ibai certificó que fue el mejor del encuentro por parte de los visitantes y dejó en nada las intentonas locales por aumentar la renta.

El Zamora certificó una victoria que le deja con siete puntos en tres jornadas y con un Ruta de la Plata que lleva un año sin ver caer a los suyos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído