lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Ligar, cada vez más fácil: Facebook crea su propio Tinder

Ligar, cada vez más fácil: Facebook crea su propio Tinder
Ligar, cada vez más fácil: Facebook crea su propio Tinder

La compañía ha lanzado Facebook Dating, que permitirá crear un perfil paralelo para ‘ligar’ sin, además, que se enteren tus contactos, salvo los nueve que tú elijas. A España llegará a principios de 2020.

Novedades en las aplicaciones de contactos. Facebook, la compañía de Marc Zuckerberg, ha lanzado Facebook Dating, una aplicación para ligar que estará vinculada a la red social pero que no utilizará el perfil que ya se tiene creado en ella, sino que permitirá crear uno nuevo y en la que se podrán añadir fotos de Instagram.

Directivos de Facebook han explicado que los usuarios estarán protegidos desde el primer momento, ya que se ha trabajado con expertos en seguridad y privacidad. Por ello, y porque encontrar pareja es algo personal, no sólo se podrán bloquear y denunciar perfiles, sino que también estará habilitada la función de no permitir el envío de imágenes, vídeos, enlaces o pagos en sus mensajes.

Facebook también dará consejos de seguridad a todos los usuarios que decidan iniciarse en Facebook Dating. Para ello, eso sí, es necesario ser mayor de edad. El perfil, al igual que Tinder, mostrará sólo el nombre de pila y la edad de los usuarios, mientras que el resto del contenido se habrá de añadir manualmente.

Y es que, pese a que estará ligado a la cuenta de Facebook, la información de Facebook Dating podrá ser diferente de dicho perfil y, además, la actividad en el ‘Tinder de Facebook’ no aparecerá en el mismo, para que así los amigos y contactos de la red social no tengan constancia de que se está usando Dating. Además, si se desea, el perfil creado se podrá eliminar en cualquier momento.

En lo que al funcionamiento de Facebook Dating respecta, funcionará de manera similar a Tinder. La aplicación recomendará perfiles similares -todavía no ha especificado cómo realizará esa compatibilidad- y el usuario podrá dar me gusta a dichos perfiles. En el caso de que el like sea mutuo, se habilitará la opción de chat.

Una de las grandes funciones de Facebook Dating es el denominado ‘Secret Crush’, que permitirá los emparejamientos con contactos de Facebook o Instagram. Para ello, el usuario que se descargue dating podrá añadir a su lista de ‘deseos’ a un total de nueve contactos y ellos no sabrán que han sido añadidos excepto que también se descarguen Dating y marquen al primer usuario en su lista. En ese caso, Facebook Dating se lo hará saber a ambas personas.

La aplicación ya está disponible en Estados Unidos y otros países, como Argentina, Brasil o Canadá; si bien a España y al resto de Europa llegará a inicios del próximo 2020. Eso sí, los efectos ya se han hecho notar, y Tinder caía en bolsa este pasado jueves -fecha del lanzamiento- de gran manera.

Comentarios