Francisco Igea: "La fusión de municipios no tendrá como consecuencia que desaparezcan los pueblos"

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta recuerda que, desde el consenso político, el objetivo para la presente legislatura es la creación de Mancomunidades de Interés General.

3 Comentarios

 2647405
2647405

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León ha señalado que la medida de fusionar municipios que plantea Ciudadanos “no tendrá como consecuencia que desaparezcan los pueblos”. Francisco Igea ha recordado que “en Castilla y León hay 2.000 entidades menores que no son municipios y que no han desaparecido”. Estas entidades, ha dicho, “mantienen sus tradiciones”.

En Salamaq, donde ha acudido para tomar partida en los actos que allí se están celebrando con motivo del Día de Portugal, Igea ha apuntado que el objetivo marcado de manera consensuada por PP, Cs y PSOE en Castilla y León es aprobar una ley para la creación de Mancomunidades de Interés General a través de la aprobación del Mapa de las Unidades Básicas. “Si logramos esto durante la presente legislatura, nos daremos por satisfechos”, ha apuntado.

No obstante, ha reconocido que la propuesta de la fusión de municipios podría plantearse para la próxima legislatura. “Se trata de una medida que ha funcionado en Dinamarca, en Suecia o en Inglaterra, en lugares exóticos”, ha dicho Igea. Por ello, ha criticado “el interés por confundir a los votantes cuando se plantea este debate”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído