Zamora se inunda de ritmo con la llegada del pasacalles y los gigantes

Organizado por la Asociación Cultural Tradición y Música Popular, la actividad concentró a un buen número de curiosos de todas las edades a lo largo del recorrido.

0 Comentarios

 DSC 0015
DSC 0015

La plaza de la Catedral fue el punto de inicio del pasacalles a las 11.30 horas del domingo. Hora de comienzo de la música y de las miradas que apuntaban hacia el foco de la melodía. Salida desde la Catedral de Zamora y paso fijo a la Plaza Mayor.

A lo largo del recorrido, curiosos de todas las edades se asomaban a sus balcones o se colocaban en los laterales de las calles para observar la llegada de los gigantes y cabezudos. Los más pequeños, en algunos casos con cierta tirantez inicial, dejaban lugar a la alegría tras encontrarse de cerca con los verdaderos habitantes de los grandes cuerpos.

Los puestos sirvieron a muchos para hacer sus compras mientras estaban acompañados de música, girándose para observar el espectáculo y aplaudir en algunos momentos.

Finalmente, al llegar de nuevo a la plaza de la Catedral, los integrantes del espectáculo se unieron al vermouth del Festival Internacional de Folklore. Un rato de diversión para comenzar la mañana del domingo entre espacios medievales y de juego.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído