Cientos de fieles se citan un año más en la romería de la Virgen de la Alcobilla

Espectacular paraje en el que se conservan castaños centenarios que sorprenden a quienes lo conocen por primera vez.

0 Comentarios

 Sin título 2
Sin título 2

Los vicepresidentes primero y segundo de la Diputación de Zamora, José María Barrios Tejero y Jesús María Prada Saavedra, también diputados de Obras e Infraestructuras y de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, respectivamente, y el diputado por la comarca de Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, también delegado del Área de Juventud y Nuevas Tecnologías en la Institución Provincial, han asistido este domingo a las celebraciones organizadas con motivo de la Romería de la Virgen La Alcobilla, en la localidad de San Justo de Sanabria.

Un año más cientos de fieles, vecinos de los pueblos de alrededor como Rábano de Sanabria, Barrio de Rábano y San Justo, devotos de toda la comarca y visitantes llegados de toda la provincia, se han congregado en el Santuario de La Alcobilla- ubicado en la ermita del siglo XVI, en un espectacular paraje en el que se conservan castaños centenarios que sorprende a quienes lo conocen por primera vez.

Historia de la Romería de la Alcobilla

Como marca la tradición, todos los años del 30 de agosto al 7 de septiembre, nueve días antes del 8 y 9 de septiembre, se celebran misas por los hermanos cofrades fallecidos en el año, periodo que se conoce como "La Novena".

El día 8 de septiembre, las vírgenes de la Alcobilla y del Rosario de Rábano de Sanabria, la Virgen Peregrina de Barrio de Rábano y la Virgen de la Asunción de San Justo suben en procesión precedidas por el pendón o estandarte de su pueblo respectivo hasta llegar a la ermita.

Una vez allí, y antes de entrar en el templo, los pendones reverencian a las Vírgenes de cada pueblo, momento amenizado por gaitas y tambores.

El día 9 de septiembre, las imágenes de las Vírgenes regresan a sus respectivas parroquias y pueblos hasta el año próximo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído