Las Jornadas Internacionales de Magia alcanzan el ecuador con su jornada más intensa

Regresan este martes a la cita los apartados de ‘English is Magic’, con el que Cliff acercará el inglés a los alumnos de diferentes colegios de Zamora; y ‘Magia de Calle’, que tomará las plazas Mayor y de la Marina a partir de las 19.00 horas con las actuaciones del inglés Cliff, el italiano Flip Mattia y el español Dani García.

0 Comentarios

 Magia calle jornadas internacionales 2017
Magia calle jornadas internacionales 2017

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora atravesarán durante la jornada de este martes el ecuador de la programación de su vigésimo sexta edición, que arrancaba el pasado viernes. Protagonizarán el cartel de esta quinta jornada las actuaciones en diferentes escenarios de la ciudad de Luigi Ludus (España), Cliff (Inglaterra), Flip Mattia (Italia) y Dani García (España).

Así, abrirá el programa el mago especialista en primera infancia Luigi Ludus con una nueva actuación de ‘Magia para bebés’, en esta ocasión en dos espacios, la Escuela Infantil Aldehuela (10.30 horas) y la Escuela Infantil Pablo Montesino (12.00 horas). Sin descanso, Ludus hará mañana triplete, y a las 18.00 horas estará esperando a los pequeños espectadores que, entre 6 y 12 años, quieran escuchar cómo llegó a convertirse en mago y decidió unir sus dos grandes pasiones: la magia y la lectura de los grandes clásicos de la literatura. Así, a lo largo del espectáculo, se irán mezclando ambos mundos, navegando por éxitos como ‘Pinocho’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Los Tres Mosqueteros’ o ‘Don Quijote’. ‘La Magia de la Lectura’ finalizará, así, mañana martes con esta segunda sesión a cargo del artista nacional en la Biblioteca Pública.

Será también a las 10.30, y a las 12.00 horas, cuando el mago inglés Cliff, habitual de las Jornadas de Magia de Zamora, recale en el Salón Alhóndiga con su ya consolidado ‘English is Magic’, en una nueva muestra de que con la magia también se aprende inglés. Especializado en pedagogía, Cliff desplegará sus grandes dotes didácticas para conseguir un fácil aprendizaje del idioma. Mañana martes, acudirán alumnos de los centros Medalla Milagrosa, Jacinto Benavente y Obispo Nieto, en el primer turno; y de Sancho II, Arias Gonzalo y Alejandro Casona, en el segundo.

Pero no sólo los estudiantes podrán disfrutar de las habilidades de Cliff, porque el público podrá acercarse a la Plaza Mayor, a las 19.00 horas, y a la Plaza de la Marina, a las 20.20 horas, para ser partícipes de la propuesta que el artista inglés ha preparado ya dentro del apartado ‘Magia en la calle’.

El Hospital Virgen de la Concha, por su parte, mañana acogerá la actuación de Flip Mattia que, desde Italia, mostrará su gran versatilidad y magia explosiva y dinámica. Poseedor del premio Master of Magic Street, Mattia, hará las delicias de un público muy especial, a las 18.00 horas, en el marco del ciclo ‘Magia en los hospitales’.

Finalmente, el programa del martes se completará con las actuaciones de ‘Magia de calle’ de Dani García (19.20 horas, Plaza Mayor) y de Flipp Mattia (20.00 horas, Plaza de la Marina). El primero, recorrerá el ágora zamorano con su singular personaje Don Gelaty, un heladero mágico que creará momentos llenos de fantasía con su carromato mágico. Por su parte Mattia no dudará en lograr una excelente interacción del público, haciéndole partícipe de forma activa de su espectáculo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído