Los alumnos zamoranos regresan a las aulas de manera escalonada

Durante el día de hoy han iniciado el curso los niños en edad infantil y primaria, educación espacial y los del segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, mientras que el resto de estudiantes lo harán en los próximos días. Fernando Prada, director provincial de Educación, ha presentado el curso en el Colegio Público Arias Gonzalo de Zamora.

3 Comentarios

 Fernando Prada Colegio
Fernando Prada Colegio

Zamora vuelve a las aulas y lo hace con un número estimado de 20.405 alumnos matriculados. El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha presentado durante la mañana de este lunes el nuevo curso escolar 2019/2020 en el Colegio Público Arias Gonzalo. Este lunes han iniciado las clases los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y del segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El 16 de septiembre volverán a sentarse en clase los alumnos de la ESO, Bachillerato, del segundo curso de CFGS de Artes Plásticas y Diseño y los estudiantes de régimen nocturno. Por su parte, el 23 de septiembre será el momento de los Cursos Formativos de Grado Medio, de Formación Profesional Básica, de Educación para adultos y de enseñanza a distancia. Por último, ya el 30 de septiembre, será el turno de los enseñanzas de idiomas, deportivas, de música y de danza, así como para el primer curso de CFGS de Artes Plásticas y Diseño.

 El curso 2019/2020 cuenta con un total de 107 centros, 22 de ellos Colegios Rurales Agrupados, 44 Colegios de Educación Infantil y Primaria, 19 Institutos de Educación Secundaria, un CEO, un Centro de Educación Especial, cuatro Centros de Adultos, una Escuela Oficial de Idiomas, una Escuela de Arte, un Conservatorio Profesional de Música, un Centro Integrado de FP y 12 centros concertados.

En total, se estima que Zamora contará con 20.405 alumnos este curso, una subida del 0’4% respecto al curso anterior.

Fernando Prada ha visitado una de las clases del Colegio Público Arias Gonzalo, teniendo conversaciones con los alumnos de la misma y con su profesora. Además, ha reconocido el valor de dicho centro, el cual, junto al Insitituto Claudio Moyano tienen su sección bilingüe en francés, siendo los dos únicos de los 34 centros de la provincia que lo realizan en este idioma.

La Consejería de Educación ha establecido un total de 126 rutas de transporte escolar para este curso, cinco más que el año pasado y en las que se desplazarán un total de 3.140 alumnos de 53 centros escolares. Además, se ha establecido la Comisión Provincial del Transporte Escolar, donde están incluidas todas las partes.

Por su parte, los comedores escolares de Zamora funcionarán en 53 centros, con una media de 2.141 alumnos al día, siendo 20 de ellos in situ y 33 con servicio de catering. Un servicio bien valorado por los usuarios en las encuestas, colocando a Zamora en el primer puesto de satisfacción de toda Castilla y León.  

Además, la Consejería de Educación ofrece ayudas a través del programa ‘Releo Plus’, con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades de acceso a la enseñanza y ayudando a las familias a conseguir los libros de texto escolares. Esta ayuda se cifra en 280 euros para primaria y 300 euros para la ESO.


Prada ha explicado que el programa ‘Madrugadores’ se desarrollará en 20 centros de la provincia, cuatro más que el curso anterior, mientras que el de ‘Tardes en el cole’ tendrá lugar en el CEIP Arias Gonzalo de Zamora.

El curso finalizará el 5 de junio para los alumnos de segundo de Bachillerato y de ciclos formativos superiores, y las pruebas extraordinarios se llevarán a cabo entre el 24 y el 30 de junio. El resto de alumnos finalizarán las clases el 23 de junio. Las vacaciones de Navidad serán del 21 de diciembre al 7 de enero, las de Semana Santa del 3 al 13 de abril, y además serán días no lectivos el 30 y el 31 de octubre, el 24, 25 y 26 de febrero y el 24 de abril.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído