miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

Arranca el Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento

Arranca el Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento
Arranca el Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento

La Banda de Música de Zamora fue la encargada de inaugurar el festival que está compuesto por siete conciertos gratuitos a cargo de seis bandas de música.

Desde este lunes y hasta el domingo vuelve a Zamora la música de bandas con el XIII Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento, organizado por la Banda de Música de Zamora. El Festival, que este año ha cambiado de fecha como consecuencia de la apretada agenda de la Banda de Música de Zamora debido a su participación en diversos certámenes nacionales e internacionales, es una cita ya consolidada en la oferta cultural del verano y llega una vez más para llenar de música la ciudad, con siete conciertos a cargo de seis bandas diferentes.

La Banda de Música de Zamora será en esta ocasión la encargada de abrir y cerrar el Festival. El director de la Banda, Manuel Alejandro López, dirigió este lunes el concierto de apertura que constó de dos partes: la primera de ellas fue una muestra del trabajo realizado en los dos certámenes internacionales en los que han participado recientemente interpretando "arsenal" de Jan van der Roost, "La ruta del Cid" de David Rivas Domínguez, y "lake of the moon" de Kevin Houben; mientras que la segunda parte fue más festiva con música de Queen, Formula V o Nino Bravo. El concierto de cierre será el ya tradicional concierto de pasodobles, en el que no habrá sillas para que la gente se anime a bailar.

El programa del Festival incluye siete conciertos gratuitos desde el lunes día 9 hasta el domingo día 15, todos ellos a las 21:00 horas en la Plaza de la Catedral, salvo el del sábado día 14 que se realizará en la Plaza de La Marina. El programa de conciertos es el siguiente:

Lunes día 9. Asociación Cultural Band de Música de Zamora. Plaza de la Catedral
Martes día 10. Banda Maestro Nacor Blanco. Plaza de la Catedral
Miércoles día 11. Banda de Música Municipal de Villamayor. Plaza de la Catedral
Jueves día 12. Banda de Música La Lira de Toro. Plaza de la Catedral.
Viernes día 13. Banda Marcial de Bairros (Castelo de Paiva). Plaza de la Catedral.
Sábado día 14. Banda Musical dos Bombeiros Voluntarios da Povoa de Lanhoso. Plaza de La Marina
Domingo día 15. Asociación Cultural Banda de Música de Zamora. Plaza de la Catedral.

Comentarios
Lo más