lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia llega a Zamora

La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia llega a Zamora
La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia llega a Zamora

El otoño trae la música de La Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia a Zamora

Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Alemania, Francia, Australia o España son los países que la Orquesta Filarmonía de Cámara de Colonia ha recorrido y sigue recorriendo gracias a sus éxitos cosechados en cada una de sus giras. La orquesta se siente como en casa allá donde va y en el caso de España serían muy largas de enumerar las razones por las cualess iempre quieren  regresar; . y por eso presentan su programa por primera vez en Zamora y compartir con el público su pasión por la música, con piezas de compositores como Vivaldi, Paganini, Sarasate...

El motor que impulsa a la Orquesta Filarmonía de Cámara de Colonia es su ímpetu y sus ganas de llevar la música a todas partes. No importa el idioma, no importa el lugar, no importa el momento. La música es nuestro lenguaje y este es un lenguaje UNIVERSAL. Transmite emociones, traspasa muros y fronteras, permaneciendo tras el concierto con nuestro público, esa es nuestra mayor satisfacción.

Fundada en la ciudad alemana de Colonia,  la Orquesta Filarmonía de Cámara de Colonia mantiene su sede allí. En esta ciudad, reconocida a nivel internacional por su respetada universidad de música, por la calidad de sus orquestas y por su histórica tradición musical, ha encontrado nuestra orquesta a los más cualificados profesionales capacitados para llevar el espíritu internacional de la orquesta a cualquier rincón del mundo.

En noviembre de 2009 la sucursal en Colonia de la reconocida firma de automoción Mercedes-Benz ofreció su patrocinio a nuestra orquesta. Hoy en día seguimos contando con su apoyo. Un apoyo inestimable que ha creado un vínculo creativo entra ambas organizaciones. Nuestros músicos viajan durante sus giras en un confortable minibús que Mercedes-Benz pone a su disposición. En agradecimiento, la Orquesta Filarmonía de Cámara de Colonia ofrece conciertos en galas exclusivas de la firma en el extraordinario edificio Mercedes-Benz en Colonia, donde la música clásica se escucha, en esta ocasión, fuera y no dentro de sus magníficos coches.

Las frecuentes y periódicas giras de nuestra orquesta hacen que prestemos especial atención a la selección de los solistas y de las obras que componen el programa a interpretar. Cada uno de los miembros de la orquesta actúa con presencia solista arriba del escenario, por ello, la formación y talento de todos nuestros músicos ha de ser, y lo es, excepcional. El encanto de nuestros programas reside en la combinación de piezas clásicas popularmente conocidas con otras que quizá no lo sean tanto y que consiguen despertar la curiosidad y el amor por la música en nuestros oyentes. Por ello la diversidad y mezcla de estilos es un factor importante para nosotros. 




Comentarios