lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Cliff, Flip Mattia y Dani García, protagonistas en el cartel de las Jornadas Internacionales de Magia

Cliff, Flip Mattia y Dani García, protagonistas en el cartel de las Jornadas Internacionales de Magia
Cliff, Flip Mattia y Dani García, protagonistas en el cartel de las Jornadas Internacionales de Magia

Proseguirán las actuaciones enmarcadas en los apartados de ‘English is Magic’, ‘Magia en los Hospitales’, ‘Magia de calle’ y ‘Magia en la oscuridad’ con los tres ilusionistas procedentes de Inglaterra, Italia y España.

El Salón Alhóndiga, el Hospital Virgen de la Concha, las plazas Mayor y de la Marina y el Museo Etnográfico serán los escenarios protagonistas durante la jornada del miércoles en el marco de la vigésimo sexta edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que prosiguen su programación desde que arrancaran el pasado viernes. Los alumnos de los colegios Santísima Trinidad, Miguel de Cervantes, San José, Divina Providencia, José de Calasanz y Gonzalo de Berceo participarán mañana en las dos últimas sesiones programadas de ‘English is Magic’ (10.30 y 12.00 horas), con el artista inglés Cliff.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, ‘Magia en los Hospitales’ se despedirá del certamen por este año con la actuación del versátil Flip Mattia. El italiano, premio Master of Magic Street, hará pasar un divertido y agradable rato a las personas ingresadas en el centro zamorano. Será una hora más tarde, a partir de las 19.00 horas, cuando arranquen las propuestas enmarcadas en el ciclo ‘Magia de calle’, que mañana volverá a contar con las actuaciones de Dani García y su singular D. Gelaty (Plaza Mayor, 19.00 horas); de Flip, que también llevará su divertida magia a la Plaza Mayor (19.20 horas) y a la Plaza de la Marina (20.20 horas); y al británico Cliff, que regresará a las 20.00 horas a la Plaza de la Marina.

Finalmente, el Museo Etnográfico de Zamora será testigo, por cuarta vez desde que comenzaran las Jornadas, del único espectáculo de magia en todo el mundo que se desarrolla en la oscuridad más absoluta. ‘Magia en la oscuridad’, concebido para personas que no pueden ver, así como para aquellas que sí, promete disfrutar de una experiencia única e irrepetible. Procedente de Chile, Juan Esteban Varela regresa a Zamora para invitar al público a presenciar la posibilidad de asombrarse y vivir la magia sin usar su vista, participando en una propuesta que les permite activar el intelecto y la fantasía.

PROGRAMA MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE

10.30H / 12.00H – ENGLISH IS MAGIC: CLIFF
Salón Alhóndiga. Colegios concertados

18.00H – MAGIA EN LOS HOSPITALES: FLIP MATTIA
Hospital Virgen de la Concha

19.00H – MAGIA DE CALLE: DANI GARCÍA
Plaza Mayor

19.20H – MAGIA DE CALLE: FLIP MATTIA
Plaza Mayor

20.00H – MAGIA DE CALLE: CLIFF
Plaza de la Marina

20.15H – MAGIA EN LA OSCURIDAD: JUAN ESTEBAN VARELA
Museo Etnográfico

20.20H – MAGIA DE CALLE: FLIP MATTIA
Plaza de la Marina

Comentarios