lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

La I marcha solidaria ‘Caminamos contigo frente al cáncer’ espera alcanzar los 1.000 inscritos

La I marcha solidaria ‘Caminamos contigo frente al cáncer’ espera alcanzar los 1.000 inscritos
La I marcha solidaria ‘Caminamos contigo frente al cáncer’ espera alcanzar los 1.000 inscritos

Hasta el momento la organización cuenta con 450 participantes, aunque el plazo estará abierto hasta el 28 de septiembre, un día antes de la misma.

La Cofradía Jesús Nazareno de Zamora ha sido el lugar escogido este martes para la presentación de la I marcha solidaria ‘Caminamos contigo frente al cáncer’. A favor de AZAYCA (Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer), el coste de la inscripción es de cinco euros, obteniendo con ello una camiseta y una gorra para la ocasión, pudiendo realizarse en la sede de la cofradía en horario de 10:00 a 13:30 horas, y en la caseta número 2 de 12:00 a 14:00 horas y desde las 18:00 a 19:00 horas en la plaza de Castilla y León.

El recorrido comenzará el día 29 de septiembre a las 11:00 horas, siendo media hora antes el momento de convocatoria. Los inscritos saldrán desde la Plaza Mayor, pasarán por las tres cruces antes y regresarán al punto de inicio. Al finalizar la ruta se realizarán diversos sorteos, regalándose balones para los más pequeños.

Desde la organización han querido dejar claro que el objetivo es alcanzar los 1.000 corredores, teniendo hasta el momento alrededor de 450 inscritos. Además, la representante de AZAYCA ha asegurado que se marcan tres objetivos claros: la solidaridad, destacar todos los tipos de cáncer y evidenciar la necesidad de recursos. Asimismo, AZAYCA ha explicado que su labor no se encuentra en el servicio público de salud y que buscan ayudar a las personas que sufren la enfermedad para mejorar su calidad de vida.

Por último, la hermandad ha explicado que van a realizar unos donativos de ‘fila 0’ en casos de algunos hermanos que no disputen la marcha, dando a conocer la cantidad el último día.

Comentarios