miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Martín Pozo se ausenta del Pleno del Ayuntamiento para tomar posesión en el Senado

Martín Pozo se ausenta del Pleno del Ayuntamiento para tomar posesión en el Senado
Martín Pozo se ausenta del Pleno del Ayuntamiento para tomar posesión en el Senado

Después de que Clara San Damián dejase su escaño la semana pasada en la Cámara Alta, este martes la ex presidenta de la Diputación y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora tomará posesión como senadora.

Este martes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora acogía el Pleno Ordinario mensual donde se daban cita los ediles municipales después del periodo veraniego. Entre las filas de la bancada popular destacaba la ausencia de su portavoz, y que fuera aspirante a la Alcaldía, Mayte Martín Pozo.

La ausencia de la dirigente popular se debe a que el Pleno municipal coincide en fecha con su toma de posesión como senadora. Hay que recordar que Clara San Damián renunciaba a su escaño en la Cámara Alta, al ser incompatible con su nuevo puesto de delegada territorial de la Junta en Zamora. Ante eso, este mismo martes, Martín Pozo, como primera suplente de San Damián, empezará a ocupar ese escaño en el Senado.

En principio, y salvo novedad en próximos días, Mayte Martín Pozo seguirá ostentando el puesto de portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora, ejerciendo la oposición durante el mandato. No obstante, hay que esperar a ver si las cámaras se mantienen toda la legislatura o si, por el contrario, la falta de consenso de los partidos obliga a convocar unas nuevas elecciones y, por tanto, a la disolución de las cámaras.

Comentarios