lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La ‘deuda’ del Zamora ronda los 400.000 euros

La ‘deuda’ del Zamora ronda los 400.000 euros
La ‘deuda’ del Zamora ronda los 400.000 euros

Esa cantidad está siendo asumida por el grupo gestor, que además ha tenido que aportar una cantidad a mayores para poder cerrar el ejercicio anterior en el que el club se fue hasta el 1,2 millones de presupuesto.

La Asamblea General Ordinaria de Socios del Zamora también sirvió, además de para poner sobre la mesa el presupuesto de esta campaña, para presentar las cuentas de la temporada pasada, ya auditadas por una empresa externa, y saber lo que debe a día de hoy el Zamora. Una deuda que el club rojiblanco tiene con el Grupo Vivir, ya que es quien se ha hecho cargo de todos esos pagos.

Según explicaba el consejero delegado del Zamora, Alfredo Ruiz Plaza, que al inicio atendía a los medios de comunicación, la deuda del Zamora CF es de 350.000 euros, una cantidad que como ya se ha indicado se ‘adeuda’ al Grupo Vivir, que es quien ha avanzado ese dinero. Además, también se deben algo más de 40.000 euros de una línea de crédito que hay en Caja Rural.

Pero la desviación de ingresos y gastos que se produjo el año pasado en la fuerte apuesta que realizó el Grupo Vivir para intentar conseguir el ascenso hizo que el déficit se disparase hasta una cantidad cercana a los 600.000 euros.

En concreto, y en este sentido, de los 1,2 millones invertidos el año pasado, 60.000 euros son relativos a inversiones en el estadio. “Nos hubiera gustado acometer más mejoras que quedarían a beneficio de las instalaciones públicas de Zamora, pero no ha sido posible”, comentaba Alfredo Ruiz Plaza, en relación a la falta de entendimiento de la entidad rojiblanca con el Ayuntamiento. Los ingresos la temporada pasada fueron de 681.000 euros y de ahí esos 577.690 euros de desfase que tuvo el club el año pasado.

Una cantidad que no es computable íntegramente a la deuda del club, como se ha explicado con anterioridad. Hasta 350.000 euros, más los 40.000 euros de la línea de crédito, sí son deuda del Zamora con el Grupo Vivir, mientras que el resto de dinero en negativo generado por esa déficit en el presupuesto lo asume el grupo empresarial, para equilibrar el presupuesto.

La conversión en Sociedad Anónima Deportiva y los partidos que podrían disputar en Zamora la selección española sub 21 y la absoluta femenina, fueron otros temas de debate de la asamblea.

Comentarios