La conversión en SAD y la presencia de la sub21 y la absoluta femenina, temas de debate

El club confía en cumplir con los plazos y que la conversión en Sociedad Anónima Deportiva sea un hecho a finales de febrero de 2020. Además, se están llevando a cabo las negociaciones necesarias con las instituciones de la provincia para que la selección española sub 21 y la selección absoluta femenina jueguen sendos encuentros en Zamora.

 Asamblea zamora ruta 19 alfredo
Asamblea zamora ruta 19 alfredo

La conversión del Zamora en Sociedad Anónima Deportiva parece ir por el buen camino. Así al menos lo comentaba este martes en la Asamblea General Ordinaria el consejero delegado del Zamora, Alfredo Ruiz Plaza, que atendía previamente a los medios de comunicación, y confirmaba el abogado experto en derecho deportivo José Lasa, que está ayudando al club en este complicado camino.

Ruiz Plaza desvelaba que la entidad presentó toda la documentación al CSD antes del 30 de junio, y tras una pequeña modificación que hubo que hacer, el tiempo ya está corriendo. Se espera que noviembre se pueda comenzar con la primera ronda de suscripción de las acciones sobre un capital social que será de 1,35 millones de euros. Los plazos indican que cada ronda (son tres) tienen un plazo aproximado de un mes, por lo que desde la directiva confían en que se puedan cumplir los plazos marcados y la conversión sea una realidad a finales del mes de febrero de 2020.

Hay que apuntar que el Grupo Vivir adquirirá el 60 por ciento de las acciones y dejará el 40 por ciento restante para los socios. En caso de que no se cubra ese cuarenta por ciento, el Grupo Vivir asumirá las acciones que resten.

Al margen de esto, el consejero delegado también avanzó que se están llevando a cabo las negociaciones necesarias con las instituciones de la provincia para que la selección española sub 21 y la selección absoluta femenina jueguen sendos encuentros en Zamora. “No queremos que sea una fiesta para el Zamora CF, queremos que sea una fiesta para toda la provincia. Por eso se necesita el apoyo de todas las instituciones para poder cerrar estos dos compromisos”, explicaba Alfredo Ruiz Plaza.

En el turno de ruegos y preguntas también se hizo referencia a la posibilidad perdida de acceder a la compra de plaza a Segunda B. “Teníamos mucha ilusión por acceder a esa plaza vacante. Pero la Federación nos explicó que los méritos del Andorra eran superiores y que no podíamos aspirar a ella”, zanjaba de forma escueta, remitiéndose a la rueda de prensa que ya ofreció al respecto hace unas semanas.

Por último, Alfredo Ruiz Plaza se mostró esperanzado de poder cerrar en las próximas semanas dos importantes patrocinadores que ayudarán a ampliar la bolsa de ingresos, que tanto costó generar la temporada pasada. Todo en una asamblea en la que los puntos principales fueron las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto para la campaña actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído