Alfredo Ruiz Plaza: “No estamos contentos con las cuentas. Podemos hacerlo mejor”

El consejero delegado del Zamora, Alfredo Ruiz Plaza, atendía a los medios de comunicación este martes antes de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Socios para tratar algunos de los temas de interés del club rojiblanco.

 IMG 20190910 201412
IMG 20190910 201412

Balance económico. No estamos contentos con las cuentas. Podemos hacerlo mejor. Creo que el club está invirtiendo con mucha seriedad en el componente deportivo y a mí me parece que deberíamos ser capaces de generar más ingresos. Pero trabajamos con nuestros socios. Hemos renovado con el socio estratégico para nosotros que es Caja Rural, tenemos Air Europa, estamos cerrando la incorporación de otros dos patrocinadores… Estamos avanzando, pero podemos ir más deprisa.

Más ingresos. No es que esperáramos más ingresos, estamos trabajando para generar más ingresos. Pero me parece que siempre se puede hacer un mejor trabajo. Repito que esta semana trabajamos para cerrar dos nuevos patrocinadores. Es cierto que podíamos haberlo hecho hace dos semanas, y eso es en lo que yo insisto, en hacer el mejor trabajo posible permanentemente.

Masa social. Estamos en 2.550 socios y abonados. Soñamos en llegar a 3.000 socios, que es lo que debería ser. Hicimos una valoración correcta y es que decidimos mantener el precio de los abonos del año anterior, independientemente del refuerzo del equipo. Se ha hecho y seguimos pensando que llegar a 3.000 sería bueno para el club y para todos.

Aspecto deportivo. Nos repartimos el trabajo y es cierto que ese tema lo lleva más Víctor de Aldama. Yo, comentar que en lo deportivo estamos empezando. El club está demostrando unas magníficas maneras. Pero esto se demuestra cada domingo, jugando bien, metiendo más goles que el contrario y peleando por conseguir una posición de cabeza. Así que a trabajar.

Conversión en SAD. Estamos avanzando con rapidez en el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. En la última reunión que tuvimos hablamos del 28 de febrero. Hemos cumplido todos los pasos. Lo primero era presentar toda la documentación, que era muy laboriosa, antes del 30 de junio. Hubo un par de aclaraciones que se solucionaron con rapidez y pensamos que el calendario va bien. No depende de nosotros, pero creemos que tendremos el visto bueno del Consejo Superior de Deportes en los próximos tres meses. Porque todo está presentado y no nos han manifestado ninguna irregularidad.

Capital social. No ha habido ningún cambio porque ya no lo puede haber, es un tema normativo. Nosotros dijimos que el capital social del club debía tener una entidad y era de 1,35 millones de euros. Eso es lo que se ha presentado y si Dios quiere esa será la cantidad. Nuestra invitación a los socios de que ojalá les apetezca tener un cuarenta por ciento de este club, porque nosotros en el contrato de gestión nos reservamos un mínimo de un sesenta por ciento. Si los socios no cubren ese cuarenta por ciento, nosotros cubrimos hasta el cien por cien.

Escuela del Zamora. Estamos en 170 alumnos. Estamos muy ilusionados. Los padres nos están transmitiendo que están contentos con lo que Aarón y su equipo están haciendo. Económicamente creemos que este año la escuela puede estar equilibrada en lo económico, después del déficit del año pasado. Por lo tanto estamos caminando y hay que seguir reforzando la calidad de la escuela. También podemos avanzar que habrá clases magistrales de jugadores sénior a nuestros alumnos de la escuela con temas monográficos. Si yo fuera padre me gustaría que mis hijos estuvieran en la escuela de fútbol del Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído