Manos Unidas Zamora presenta su memoria del año 2018

La delegación zamorana ha participado en seis actividades de la ‘Operación enlace’, financiándolos con las aportaciones de socios y colaboradores.

0 Comentarios

 Manos Unidas
Manos Unidas

Manos Unidas Zamora ha presentado la memoria de actividades del curso pasado. Con un total de 72 delegaciones, 5.345 voluntarios, 143 trabajadores y más de 73.000 socios a nivel global, la organización ha hecho públicas su lista de acciones y su informe de auditoría.

La delegación zamorana ha explicado durante la mañana de este miércoles que tienen dos líneas de trabajo: la sensibilización y la financiación de proyectos. En el primero de los puntos, el aspecto principal de Manos Unidas es “concienciar a la sociedad española de la existencia del hambre en el mundo”, un aspecto que afecta a más de 820 millones de personas, así como de buscar el compromiso para cambiar el mundo a unas condiciones de vida dignas. Respecto a la financiación de proyectos, la organización zamorana ha estado presente en seis actividades de la ‘Operación enlace’.

Cuatro de estas se han llevado a cabo de India, siendo un ‘Programa de desarrollo integral a través de mejora en salud y reducción en pobreza’, beneficiando a 7.700 personas con un importe de 55.975 euros; la ‘Dotación e infraestructura y equipamiento para una escuela de primaria’ para 780 niños por 35.146 euros; el proyecto ‘Mejora de la salud materno-infantil en el barrio marginal de Pilkhana’ de Calcuta, ayudando a 5.200 ciudadanos del lugar con un coste de 24.715 euros y la ‘Promoción de la salud materno-infantil en un dispensario rural’ para 35.000 personas y con un importe de 33.786 euros.

Además de en la India, se han llevado a cabo operaciones en Madagascar con el ‘Refuerzo en la formación en técnicas agrícolas en población rural’ por 51.973 euros en favor de 7.920 personas y la ‘Mejora del acceso a la educación primaria en el medio rural’ en Senegal por 52.638 euros y de la que se han beneficiado 1.113 personas. Todas estas acciones han recibido financiación de diversos municipios zamoranos. Asimismo, Manos Unidas Zamora ha cofinanciado el proyecto ‘Mujeres en Contumazá ejercen derechos políticos, económicos y sociales’ en Perú con 4.424, 20 euros.

Por último, la organización ha querido dejar clara la importancia del voluntariado, así como la necesidad de más voluntarios para llevar a cabo sus acciones en Zamora. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído