lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

El VI Torneo de Baloncesto 3x3 CD Zamarat CC Valderaduey llega acompañado de un arroz a la zamorana

El VI Torneo de Baloncesto 3x3 CD Zamarat CC Valderaduey llega acompañado de un arroz a la zamorana
El VI Torneo de Baloncesto 3x3 CD Zamarat CC Valderaduey llega acompañado de un arroz a la zamorana

El torneo, organizado por el CD Zamarat y patrocinado por el CC Valderadey, se celebrará este próximo sábado 14 de septiembre en el aparcamiento exterior del centro comercial. Además, al final del torneo se ofrecerá un arroz a la zamorana para participantes y vecinos en general.

Por sexto año consecutivo, el CD Zamarat organiza con el patrocinio del CC Valderaduey el Torneo de Baloncesto 3x3. Se trata de un campeonato que tradicionalmente se celebraba antes de que comenzasen las vacaciones veraniegas de los escolares, pero los problemas provocados en los últimos años con el calor han hecho a la organización replantearse el cambio de fecha para celebrarlo a partir de ahora en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso.

Esta sexta edición se desarrollará el 16 de septiembre en el aparcamiento del centro comercial y albergará la participación de más de 100 niños y niñas de categorías comprendidas entre benjamín y junior, tanto en canasta pequeña como en canasta grande. El periodo de inscripción estará abierto hasta el viernes en el correo cantera@cdzamarat.com y los equipos deberán estar compuestos de cuatro jugadores, pudiendo ser conjuntos mixtos.

La organización espera que la participación sea alta tanto de colegios que tradicionalmente participan en Juegos Escolares, como de clubes, que inician ahora sus temporadas. Juan Carlos Gallego, directivo del CD Zamarat, aprovechaba la presentación para recordar la figura de Juan de Mena, de cuyo fallecimiento se cumplen tres años, ya que fue el precursor de este torneo.

Además del patrocinio del CC Valderaduey, el torneo cuenta con la colaboración de Quesos El Ventero, Carrefour, McDonalds y Transportes Juan Carlos Gallego. Las inscripciones son gratuitas y los participantes tendrán agua, zumo y queso durante toda la mañana. Además, el gerente del CC Valderaduey, Miguel Escudero, anunció que este año al final del torneo, a partir de las dos de la tarde, se ofrecerá gratis un suculento arroz a la zamorana para todos los participantes, familiares y vecinos en general, con más de 500 raciones previstas.

Comentarios