Una empresa del Parque Científico de la USAL inicia un ensayo clínico en dolor neuropático para pacientes con lesión medular

En el Día Internacional de la Lesión Medular, una empresa biotecnológica ha comenzado los ensayos clínicos de fase IIa para la determinación de la seguridad y eficacia de su compuesto NFX88.

0 Comentarios

 2655232
2655232

Con motivo del día internacional de la lesión medular, una empresa del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Neurofix Pharma, junto a la empresa Qualitecfarma, han hecho público el inicio del ensayo clínico de fase IIa con el fármaco NFX88 para el dolor neuropático en pacientes con lesión medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Dicho hospital es un centro de referencia a nivel internacional en el tratamiento de este tipo de pacientes.

Este ensayo clínico tiene como variable principal la seguridad del fármaco y la eficacia como secundaria. Con la puesta en marcha de este ensayo, que reclutará alrededor de 60 pacientes, se pretende dar un primer paso en la obtención de resultados positivos que puedan dar lugar a futuros ensayos con un mayor número de pacientes.

“Confiamos en que este fármaco suponga un importante avance y una mejora sustancial de la calidad de vida de los lesionados medulares que sufren dolor neuropático” ha explicado Óscar Mesa, CEO de Qualitecfarma. Añadiendo “Se trata de los primeros pasos en el plan de desarrollo clínico del fármaco sobre un número reducido de pacientes, confiando que se pueda llevar a cabo estudios con más amplios en el futuro”.

El promotor de este ensayo que pone en marcha Qualitecfarma, es la compañía salmantina Neurofix Pharma. Una compañía especializada en el desarrollo de productos para el tratamiento de trastornos neurológicos que, además de este NFX88, está desarrollando fármacos destinados al a promover la recuperación de la movilidad en pacientes con lesión medular o al tratamiento de trastornos del sueño.

“Estamos al inicio de un ensayo importante con un numero significativo de pacientes, es un gran paso para la empresa que nos hace estar muy esperanzados e ilusionados con el futuro de la misma” comenta Miguel Angel Avila CEO de Neurofix.

En este primer ensayo, el reclutamiento de pacientes se va a hacer a nivel nacional en otros centros de referencia como El Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, el Hospital Universitario de La Coruña y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído